Piden por asistencia a víctimas

La titular de Estrellas Amarillas, Silvia González, se reunió en Capital Federal con Sandra Furio, coordinadora de Lucha Contra la Impunidad, y con Natalia Figueroa, coordinadora del Cenavid (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos), organismo creado para brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social.
En el encuentro, la representante pampeana entregó un “pedido” con diversos problemas que viven las víctimas de siniestros viales. Entre ellos, se encuentran la desprotección de los familiares de las víctimas, las dificultades de conseguir representantes legales, la falta de contención psicológica, falta de comprensión, “quedando los familiares con angustia de no comprender cabalmente lo ocurrido”, manifestaron en el comunicado enviado por Estrellas Amarillas.
Además, González entregó a las dos coordinadores otro protocolo denominado Unidad de atención a víctimas de siniestro de tránsito. “La intención es generar mesas de trabajo y tratar de poder aplicar esto en todo el país”, declararon.
Por otra parte, la titular de la fundación mantuvo otra reunión en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se presentó un informe elaborado por el Observatorio Vial que recopila, estudia y genera información que contribuye a la toma de decisiones para mejorar la seguridad vial.