Inicio La Pampa Piden por paridad de género

Piden por paridad de género

EL MIERCOLES PROXIMO HABRA DICTAMEN

Representantes de distintos sectores pidieron en la Legislatura provincial que la ley de Paridad de Género empiece a regir desde el mismo momento de la sanción de la norma y no dentro de cuatro años.
Ayer se reunió la comisión de Legislación General, y se consideró el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre Paridad de Genero.
Los integrantes de la comisión escucharon las recomendaciones de representantes de distintos sectores, como del Instituto Interdisciplinario de la Mujer, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de La Pampa, que leyeron un documento que fue entregado a los legisladores.

Piden por la ley.
Hablaron en la comisión representantes de Mujeres Radicales; Carolina Gómez, asesora de la senadora Norma Durango y de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación; y también lo hizo la ex diputada Gladys Russell, que manifestó su deseo de que «la ley que se saque, sea realmente de paridad. Queremos una ley que no nos dé vergüenza» y llamó a «sacar una ley clara de paridad».
Así se coincidió en marcar para su inclusión en el proyecto de ley definitivo, los siguientes puntos sugeridos por las participantes: incorporación de lenguaje no sexista; establecer el objeto de la ley; modificar el orden de los artículos: el 1, relacionado con la paridad de género y el 2, con las vacancias.

A partir de la sanción.
También se propuso que los partidos políticos cumplan con la ley que se sancione. Además se propuso modificar la entrada en vigencia, y se solicitó que comience a regir a partir de la sanción de la norma y no dentro de cuatro años.
Espartaco Marín, presidente de la comisión, convocó a los legisladores para la semana próxima, con el fin de lograr un dictamen consensuado, valorando los aportes realizados y teniendo en cuenta los proyectos presentados con anterioridad, de las diputadas Marcela Coli y Sandra Fonseca, y también del diputado Daniel Robledo, que fueron desarchivados para ser tenidos en cuenta.