Piden por regulación

VIVIENDAS NO TRADICIONALES

El diputado provincial Espartaco Marín, junto a otros legisladores justicialistas, presentaron un proyecto de ley para regular la oferta de empresas que ofrecen en la provincia Sistemas de Construcción de Viviendas No Tradicionales.
“Sabemos que la comercialización de estos sistemas de vivienda ha traído aparejado en muchos casos problemas a los consumidores. De hecho es uno de los temas que ocupan el ranking de reclamos ante la oficina local de Defensa del Consumidor”, explicó Marín.
Algunos de los incumplimientos que se registran se relacionan con fallas en la construcción, demoras en las entregas, mala calidad de los insumos, roturas, cobros de anticipos por trabajos no realizados, entre otros.
“Con este proyecto pretendemos proteger a los pampeanos que quieran contratar a empresas que oferten estos sistemas exigiéndoles algunos requisitos particulares, especialmente el Certificado de Aptitud Técnica, que lo emite el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”, advirtió.
“Otros requisitos -siguió Marín- serán constituir domicilio legal y fiscal en nuestra provincia, registrarse, contar con un profesional responsable, cumplir con los Códigos Urbanísticos correspondientes”.
Por último, señaló que “desde hace tiempo venimos trabajando en legislación en materia de defensa del consumidor. Se ha sancionado la llamada Ley de Registro de Financieras, ahora presentamos esta de Viviendas, y estamos trabajando en una nueva sobre Planes de Ahorro y de Capitalización para la adquisición de Vehículo, otro de los principales temas de denuncia por parte de los consumidores pampeanos”.