Piden que locales brinden agua

REALICO: CONCEJALES DEL PJ PRESENTARON PROYECTO

El bloque de concejales del PJ de esta localidad presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que en las confiterías bailables, discotecas, mega fiestas, salones de fiestas, agasajos o peñas, deberán expender agua potable en forma gratuita o de disponer de dispensers para los clientes. Los dueños de los comercios o responsables de las fiestas serán sancionados con severas multas o clausura del comercio.
Los ediles argumentaron que el creciente nivel de consumo de alcohol, o de otras sustancias prohibidas en los lugares de diversión nocturna pueden provocar deshidratación y derivar en casos graves de intoxicación sin no tienen agua potable para el consumo. En algunos casos ocurrió que hasta clausuran el agua de los baños para que los adolescentes o jóvenes tengan que comprar el agua a costos muy elevados.
El servicio deberá brindarse a través de dispensers, bebederos u otros medios que el titular del comercio o responsable de la fiesta crea conveniente y puestos estratégicamente para garantizar el acceso a todo el público.
Los responsables de los comercios deberán dar cumplimiento con todos los requisitos y medidas bromatológicas, de conservación de alimentos y de higiene, establecidas en las ordenanzas vigentes. La falta de provisión de agua gratuita y segura será sancionada con multa de 100 a 1.000 UF o clausura de hasta 60 días en caso de reincidencia.