Piden reabrir el local del PO

SOLICITARON AUDIENCIA CON BENSUSAN Y ALTOLAGUIRRE

Ayer por la mañana, referentes del Partido Obrero presentaron una nota en la municipalidad, solicitando una audiencia con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, para que se reabra su local partidario, y para que el jefe comunal les explique el motivo por el cual se tomó la decisión de clausurarlo. De igual manera presentaron una nota en el despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, con el fin de conocer la opinión del Ejecutivo provincial.
Durante la madrugada del sábado pasado, efectivos de la policía pampeana, federal y funcionarios del Area de Nocturnidad de la municipalidad, arribaron a la sede del PO, ubicada en la calle Catamarca y Raúl B. Díaz, porque vecinos molestos se habrían quejado de los ruidos. Finalmente, decidieron clausurar el local con el argumento de que se estaba desarrollando una fiesta con alcohol y con la presencia de menores.
En este sentido, Violeta Stanganell, referente de la juventud segundaria del PO, contó que “habíamos hecho un evento cultural y político, estábamos con guitarras, y a eso de las 2 de la mañana cayeron efectivos, y nos dijeron que eran por ruidos pero después lo terminaron clausurando porque no podía haber menores”.
Además, agregó que “el acta de clausura dice que es por expendio de bebidas alcohólicas sin autorización. Sin embargo, es la tercera vez que lo hacíamos y nunca habíamos tenido problemas, por eso lo veo como una persecución a la juventud”.
Por su parte, el dirigente provincial y delegado de ATE, Luciano González, opinó que este hecho es “extremadamente grave”. “Nosotros estamos a favor de la libertad política, y con esto amedrentan a los jóvenes que se están empezando a comprometer”, dijo a Radio Noticias.

Sin habilitación.
El acta que formuló la municipalidad para clausurar la sede partidaria asegura que el local no tiene habilitación para funcionar. “Eso es lo que le vamos a consultar al intendente. No hay en la democracia del país la necesidad de que un partido político tenga que tener la habilitación para tener un local, y por tal motivo es que no firmamos el acta”, expresó González.
En tanto, el Area de Nocturnidad asegura que se estaba desarrollando en el lugar un expendio de bebidas. “No era expendio, era una actividad a la canasta, cada uno traía algo. Es todo falaz lo que se ha expresado en el acta, por eso vamos a pedir el levantamiento y que no se sigan produciendo estas prácticas, que son para amedrentar a los jóvenes”, expresó el dirigente del PO.
Por último, manifestó que estas prácticas no son solo contra su partido político, sino “contra los jóvenes que se organizan y luchan, y que son autónomos. Frente a esta realidad es que tenemos esta reacción”.