Piden rechazo a acuerdo con FMI

PAMPEANOS NO PARTICIPARON DE SESION ESPECIAL

Un grupo de organizaciones kirchneristas rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigieron a los diputados y senadores nacionales por La Pampa que “actúen en concordancia con sus representados” ante la decisión del gobierno nacional de avanzar con la asistencia internacional.
De esa forma, cuestionaron la decisión de los diputados nacionales pampeanos de no bajar al recinto para apoyar la sesión especial convocada para reclamarle al presidente Mauricio Macri que el acuerdo pase por el Congreso.
“Tenemos memoria y por eso recordamos que nunca en la historia de nuestro país un acuerdo con el FMI tuvo resultados positivos para la ciudadanía. En el pasado, significó recortes de sueldo, jubilaciones, despidos, privatizaciones, más pobreza y pérdida de derechos soberanos”, afirmaron.
En un comunicado, advirtieron además que “decir que el FMI no es el mismo de antes es una de las más burdas mentiras dichas por quienes gobiernan” y destacaron que en ese sentido Grecia “es un claro ejemplo de lo que es el Fondo hoy, si cambió fue para ser mucho peor”.
El pronunciamiento dirigido a los diputados Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, para que “no convaliden este ataque infame al pueblo argentino y a nuestra soberanía”, fue firmado por el Frente Peronista Barrial, Yeguas de la Morocha, Frente Ciudadano, CTEP, Mujeres peronistas, Cooperativa de Cadetes, Octubre Peronista y La Cámpora.
“El gobierno de Cambiemos, encabezado por el presidente Macri, intenta llevar adelante un acuerdo sin dar a conocer cuáles son las verdaderas exigencias que impondrá el FMI”, señalaron.

Sin sesión.
El pasado martes, se realizó en la Cámara de Diputados una sesión especial convocada por el Frente para la Victoria-PJ, el Movimiento Evita y Frente de Izquierda para reclamarle al Gobierno que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso, pero fracasó por falta de quórum. Cambiemos logró eludir el debate gracias a la decisión del peronismo “dialoguista” de Argentina Federal y del Frente Renovador de no bajar al recinto y respaldar la postura oficialista.
“Solo 83 diputados se hicieron presentes para exigirle al gobierno que envíe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso para ser discutido. Queremos y tenemos el derecho de conocer los motivos por los cuales los demás representantes opositores de las provincias argentinas no se hicieron presentes”, advirtieron las agrupaciones K.
En La Pampa, recordaron, el gobernador Carlos Verna “expresó recientemente su desacuerdo a que las políticas nacionales se encuentren sujetas a los designios del Fondo y dijo que ‘los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena’ y ‘la economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler'”.