Inicio La Pampa Piden reconocimiento

Piden reconocimiento

CONFLICTO DE MALVINAS

Un grupo de ex combatientes que cumplieron el servicio militar en bases del sur argentino durante el conflicto de las Islas Malvinas recolectaron ayer firmas frente a Casa de Gobierno en su reclamo para ser reconocidos como veteranos de guerra por parte del Estado nacional, más allá que no estuvieron justamente en el territorio de las Islas.
«Nosotros no estuvimos combatiendo en Malvinas, pero hicimos defensa de la soberanía nacional como se hizo en las Islas. Queremos un reconocimiento como veteranos de guerra», afirmó Carlos Brunini, marplatense que cumplió servicio en Isla Grande, Tierra del Fuego.
El veterano, que fue recibido por el diputado provincial Martín Berhongaray ayer a la mañana, dijo que «estamos invisibilizados» porque «no somos reconocidos como veteranos de guerra. Necesitamos un total de 400.000 firmas para el tratamiento el proyecto 3932 que se basa en los diarios de guerra».
«Estamos trabajando desde Buenos Aires con la recolección de firmas, pasamos por Chivilcoy, estuvimos en General Pico, ahora en Santa Rosa y vamos para Mendoza durante cuatro días para estar en un festival nacional que hay allí para seguir juntando firmas», destacó Brunini.
Este grupo de ex combatientes quedó afuera de los beneficios que tuvieron quienes participaron de la guerra en las Islas Malvinas, a partir de 1988 cuando el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur comenzó a partir de la milla 12 al este, dejando afuera a todo el continente.