Piden ser recibidos

ARTESANOS INDEPENDIENTES

El grupo de artesanos independientes que en los días previos a Navidad se instalaron en la plaza San Martín pese al pedido de la municipalidad, solicitó reunirse con el intendente Leandro Altolaguirre. “Fueron pisoteados varios de nuestros derechos: sufrimos hostigamiento, amenazas, golpes, maltratos físicos y psicológicos, por parte de todos los funcionarios”, acusaron.
El Colectivo de Artesanos Independientes reiteró su pedido de encuentro con el jefe comunal. Según aseguran, esa petición la realizan desde 2016 y “a la fecha nunca fue respondida”.
“Según funcionarios del mismo teníamos todo un año para plantear la constitucionalidad de la ordenanza que regula nuestra actividad, o peticionar ante las autoridades. Comunicamos que desde el año 2016 estamos pidiendo reunirnos con autoridades de la municipalidad sin haber tenido respuestas a ninguna de ellas”, criticaron los artesanos.
Además, desmintieron las versiones que el municipio manifestó en torno al conflicto vivido en diciembre. En ese sentido, los artesanos indicaron que “no es cierto que un grupo de 15 artesanos hayamos atentado contra el derecho de trabajar de 300 ‘artesanos’ haciendo referencia a la Feria Franca realizada en las ‘vías del ferrocarril'”.
“Somos entre 35 y 40 artesanos independientes que nunca nos opusimos a que se realice tal feria franca. Solo queremos que se respete el derecho de trabajar en la plaza San Martín como hace más de 30 años lo venimos haciendo. Asimismo la misma gestión ha manifestado que tal feria franca ha sido un éxito, entonces ¿quiénes son los caprichosos? ¿a quién le dijo la Justicia que se abstengan de un desalojo por mano propia?”, agregaron.
En ese sentido, expresaron que dicha situación les dejó un” sabor amargo” porque la Justicia, que no se expresó respecto del cumplimiento por parte de la municipalidad de la ordenanza Nº 5347/15 ; tampoco se pronuncia sobre la constitucionalidad de dicha ordenanza y su reglamentación”.
“Han sido pisoteados varios de nuestros derechos: hemos sufrido hostigamiento, amenazas, golpes, maltratos físico-psicológicos, por parte de todos funcionarios varones, a este colectivo en donde participamos mayorías mujeres, habiéndonos filmado y fotografiado a nosotros y nuestras familias con el sólo fin de hostigarnos y maltratarnos”, cerró el comunicado.