Piden un informe por 250 palmeras

El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, pidió ayer que el intendente de la ciudad Leandro Altolaguirre informe cuanto costarán los 250 ejemplares de palmeras que se anunció que serán plantadas en la ciudad y también “si mismas son necesarias y convenientes para la ciudad”.
Eleno explicó que teniendo en cuenta que “se trata de una especie de considerable costo y cuidados preventivos especiales y permanentes para su conservación, deseamos conocer cuál fue el presupuesto estipulado para la adquisición y capacitación del personal, así como los motivos que determinaron la elección de esta especie sobre otras alternativas”.
En ese sentido, el edil consideró que el tema del arbolado urbano “es algo que debe ser abordado de manera conciente” y que “los recursos deben ser usados de manera eficaz”.
“Hay programas provinciales que son accesibles y no representan una erogación importante de fondos. Las palmeras requieren mucha atención y personal capacitado y no sabemos dónde, cómo y a que costo fueron adquiridas”, planteó el titular del bloque opositor.
Por último, Eleno adelantó que el próximo martes, en la Comisión de Ambiente, su presidenta, la concejala Laura Galluccio, pedirá que concurran los funcionarios Adalberto Fuhr y Marcelo Fonzo, para explicar sobre las tareas de poda llevadas adelante en la ciudad y también sobre esta plantación de palmeras, anunciada en las últimas horas, para la reforestación del carril central de la Avenida Illia entre Avenida Belgrano y Circunvalación Este, donde irán colocadas 80 palmeras. Según se detalló, serán en total 250 los ejemplares de palmeras a plantar en distintos espacios de la ciudad, incluyendo la Isla de los Niños del Parque Don Tomás y el sector peatonal lindero a la Isla del Mangrullo.

.