Pidieron cinco años de prisión para Brian Carra

LA SENTENCIA POR LA CAUSA CONTRA MILITAR SE LEERA EL MIERCOLES

Brian Carra, el militar de 26 años acusado de prender fuego una casa en el momento en que uno de sus hijos y su ex suegra estaban en el interior, recibirá la sentencia judicial el próximo miércoles: la pena sugerida por el fiscal de la causa y la querella es de cinco años de prisión.
En la jornada del miércoles finalizaron las audiencias de debate. El lunes, en el inicio del juicio, Carra declaró antes los jueces y sostuvo que no estuvo en la casa del barrio de Villa Santillán donde ocurrieron los hechos. Ese día también prestó testimonio su ex pareja Micaela Cuta, quien además participa en la causa como querellante.
La investigación está a cargo de Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, mientras que Paula Arrigone representa a la querella. Ambos le solicitaron a la jueza Alejandra Ongaro que se condene a Carra por ser autor material y penalmente responsable del delito de incendio ocasionando peligro de muerte para terceros.
La pena sugerida por Martos y Arrigone es de cinco años de prisión y la continuación del acusado con prisión condicional hasta la finalización del proceso judicial. La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto.
Según publicó ayer el Ministerio Público Fiscal, “la víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con el denunciado. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de ellos a través de una ventana, luego metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella”.
“Me duele estar pasando por esto”, dijo Brian Ezequiel Carra (26), el militar -actualmente suspendido de sus servicios- durante la primera jornada de la audiencia debate que se celebró el lunes en la Sala de Audiencias Nº 7 de la Ciudad Judicial en Santa Rosa.
El joven está acusado de haber sido el autor material del incendio de una casa de la calle Pestalozzi al 1035, el pasado 9 de diciembre. En ese momento el inmueble estaba habitado por su propietaria, María Cristina Alfonso (ex suegra del acusado) y por un niño de 7 años (el más grande de los tres hijos del imputado).

Declaraciones.
A ocho meses de haberse producido el incidente, Carra optó por declarar y narró su versión de lo ocurrido aquel sábado por la mañana: en todo momento se manifestó fuera de la escena de los hechos.
“Esto que estoy viviendo ahora, enterarme que mi hijo pasó por este incendio es lo que más bronca me da, por no poder hacer nada. Y me duele que me hayan sacado a mis hijos”, dijo Carra, haciendo referencia en esto último a su relación conflictiva con su ex pareja, con quien tuvo que atravesar ya varias acusaciones y citaciones en la Justicia. “Me ha denunciado, y yo he desmentido, porque eran falsas acusaciones, y me he presentado en todo momento”, aseguró el acusado.
Micaela Cuta, en tanto, hizo referencia a su relación con Carra y la definió como “una convivencia muy mala. El tomaba, era violento con los nenes y cuando nos separamos me hizo la vida imposible”.