Inicio La Pampa Pidieron condena de un año en suspenso

Pidieron condena de un año en suspenso

HURTO: PRESENTAN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – Las tres personas oriundas de la provincia de Córdoba que están imputadas por el hurto de una agenda y de dinero en efectivo del interior una camioneta mediante la presunta utilización de dispositivos electrónicos, como inhibidores de señal, recuperaron la libertad luego que las partes presentaran un acuerdo de juicio abreviado, en el que convinieron la imposición de una pena en suspenso.
En una audiencia de reexamen de la medida de coerción, el juez de control Heber Pregno dispuso la libertad de Roberto Luis Peralta, Rosa Leonor Aleman y Nahuel Leonardo Romero, a quienes días atrás les dictara la prisión preventiva por el término de 90 días, luego que fueran detenidos en un conocido hotel céntrico de la ciudad donde se alojaban.
Los imputados son oriundos de la provincia de Córdoba y están siendo investigados por el hurto de una agenda y de dinero en efectivo del interior de una camioneta, en inmediaciones del barrio Talleres. El hecho damnificó a un familiar directo de Máximo Paulucci, fiscal general de Santa Rosa.

Juicio abreviado.
De la nueva audiencia participó la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y el abogado Gastón Gómez, nuevo defensor de los imputados. Las partes presentaron un acuerdo juicio abreviado (luego que los sospechosos aceptaran la autoría del hecho e hicieran devolución de la totalidad de lo sustraído) y convinieron solicitar una pena de un año de prisión en suspenso para cada uno de ellos, dada la carencia de antecedentes y, la imposición de reglas de conducta por el plazo de dos años.
Además se les decomisó el automóvil Toyota Corolla en el que viajaban y que fuera secuestrado durante la detención de los imputados. El acuerdo ya fue presentado al juez Pregno, que en las próximas semanas dictaría la sentencia pedida por las partes.

Hurto y detención.
El 7 de mayo pasado, el juez Pregno dispuso la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria de los tres sospechosos, por la presunta comisión del delito de Hurto agravado y, les dictó la prisión preventiva por 90 días. El magistrado además dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, como la apertura de los teléfonos celulares y de una computadora que fueron secuestrados en la causa, además del peritaje de los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados, para determinar si funcionarían como inhibidores de señal.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana, cuando un vecino denunció el faltante de una suma dinero y de una agenda, del interior de su auto. De manera inmediata se inició la búsqueda y durante la noche del mismo lunes, en un importante despliegue policial en zona céntrica, se detuvo a los tres sospechosos que se habían alojado en un conocido hotel.
En la primera audiencia, Peralta y Aleman inculparon a Romero, al decir que habían llegado con el interés de comprar un auto, y que el joven habría cometido el hecho sin que ellos se dieran cuenta. Sin embargo los tres asumieron la autoría del hurto y aceptaron la salida procesal alternativa convenida por las partes.