Pidieron penas en suspenso por robo de glifosato

Los fiscales Armando Agüero y Damián Campos, convinieron un Acuerdo de Juicio Abreviado con los cinco imputados del importante robo de agroquímicos que se perpetró en el campo “La Yegua Blanca” de la zona rural de Relmo, a principios de julio.
En la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sala 1 de los tribunales de esta ciudad, y que coordinó la jueza de control Jimena Cardoso, los investigadores solicitaron la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso a los cinco acusados del importante robo que damnificó a la firma Economart SRL en una suma aproximada de 400 mil pesos.
El hecho fue cometido entre la noche del 4 de julio y la madrugada siguiente, en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 1, entre las localidades de Relmo y Catriló. Una vez en el predio rural, rompieron el candado de un galpón y sustrajeron más de medio centenar de bidones de herbicidas. Días más tarde, tras cinco allanamientos realizados en Catriló, personal de diferentes dependencias policiales logró la detención de cuatro de los sospechosos: Marcelo Walter Segura, Santiago Cazenave, Pablo Emanuel Paván y Mario Alberto Salazar. Más tarde se entregó el quinto involucrado en la maniobra delictiva, Nicolás Paván.

Penas en suspenso.
“Se determinó que al lugar del hecho habían concurrido dos de los imputados: Salazar como camionero, que había estado 60 días antes efectuando la descarga de esos productos, y que esa noche fue con Nicolás Paván a realizar la sustracción de esos agroquímicos. Luego, Emanuel Paván, Segura y Cazenave, que son socios en un negocio de movimiento de suelo, recepcionaron esos productos a los fines de venderlos a terceras personas, lo cual hicieron a través de mensajes vía Whatsapp. Entonces se acordó para Salazar y Nicolás Paván, la calificación de Robo Campestre con una pena de tres años de ejecución condicional, y para Segura, Cazenave y Emanuel Paván, la figura de Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, también con una pena de tres años en suspenso”, explicó el fiscal Agüero a LA ARENA.
El funcionario judicial dijo que la carencia de antecedentes de los imputados y la reparación del daño causado (la firma recuperó la totalidad de los elementos), sustentan el pedido de una pena condicional.
La jueza Cardoso admitió en términos formales del acuerdo, y en los próximos días dará a conocer si acepta los términos del mismo.