Piletas: Lanata no le cree a Mac Allister

La investigación judicial sobre el ex subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, le traerá en breve nuevos dolores de cabeza al principal referente de Cambiemos en La Pampa, el ex futbolista de Boca Juniors y la Selección Argentina Carlos Javier Mac Allister. Así lo anticipó el domingo a la noche el periodista Jorge Lanata, en su programa Periodismo Para Todos, que emite Canal 13, la señal de aire del Grupo Clarín.
En su habitual monólogo, el conductor aseguró que Mac Allister mintió cuando el año pasado, luego que el caso tomara estado público, aseguró que Moccagatta había dejado la representación de Mirtha Pools en el país antes de asumir el cargo en Deportes, en diciembre de 2015.

Miente.
“Mac Allister salió a decir que Moccagatta había renunciado a la firma antes de asumir como subsecretario. Mac Allister mintió”, dijo Lanata. Luego recordó que la causa judicial se inició porque Moccagatta autorizó contratos millonarios de Deportes con la firma Mirtha Pools, para instalar piscinas olímpicas en varias provincias, siendo él quien controlaba a la firma en el país.
“La Justicia comprobó que Moccagatta no solo es dueño, sino que cobró miles de dólares por eso contratos con las provincias. Solo en Misiones, cobró como intermediario 108.532 dólares. Y en el caso de una venta de una pileta a Chubut, no lo hizo con Mirtha Pools, sino con una empresa que él creó, que se llama Project & Management Pools SA, con domicilio en Soldado de la Independencia 1.014, que es el domicilio que Moccagatta tiene como subsecretario de Deportes”, afirmó el periodista.
“En Chubut acordó el pago de 1.140.000 dólares, en tres cuotas, como pago por una pileta. La provincia iba a depositar cada cuota en el Banco Comafi a nombre de la firma. Los autorizados a cobrar por la empresa eran Moccagatta y su socio”, explicó. En el programa televisivo mostraron una imagen de la factura que la firma creada por el ex funcionario extendió a la provincia de Chubut, una factura A, cuyo número era el 1, emitida el 3 de octubre de 2017.

Indagatoria.
Para instalar la pileta en Comodoro Rivadavia, que, según Lanata, todavía no se terminó, la Nación le dio a la provincia un subsidio de 15 millones de pesos. “La entrega fue autorizada por Mac Allister. ¿Quién era el responsable de evaluar los proyectos? Moccagatta. La empresa fue creada por Moccagatta y su socio Fernández en 2015 y no tuvo actividad hasta que Moccagatta asumió como funcionario”, añadió Lanata.
Antes de finalizar, el periodista aseguró que el juez Lijo llamó a indagatoria a Moccagatta para la primera semana de agosto. “Esto es importante porque, por ahí, Moccagatta no quiere ser el único pato de la boda y dice que Mac Allister estaba al tanto, lo que sería bastante verosímil, en realidad, porque no hay manera de que Moccagatta haya hecho esto sin que el Secretario de Deportes lo supiera”, concluyó el periodista.