Pintadas en edificios públicos

25 DE MAYO: IDENTIFICAN A MILITANTES PRO ABORTO LEGAL

Varios militantes en la corriente pro aborto legal provocaron pintadas en varios edificios y espacios públicos ayer a la madrugada en 25 de Mayo. Mientras estaban en la tarea de pintar con aerosol leyendas, algunas amenazantes, fueron sorprendidos por la policía que los identificó. Se trata de un grupo integrado por mayores y menores.
El subjefe de la UR IV, comisario Oscar Roldán, dijo ayer a este diario: “A las 3, personal de la comisaría realizaba las habituales recorridas por el casco urbano cuando encontró a un grupo de personas escribiendo con aerosol varios lugares. Se procedió a individualizarlos. Había tres mayores y una veintena de menores que en su mayoría son estudiantes secundarios”, indicó.
“Los tres vecinos mayores de inmediato se pusieron a disposición y cesaron con la actividad, en tanto los menores opusieron cierta resistencia a deponer su actitud. Igual se logró la identificación de todos”, agregó.
Los autores atacaron al edificio municipal, al Concejo Deliberante y a las oficinas de la Fiscalía de 25 de Mayo. También a la plaza San Martín y al monumento del Cristo que está en el acceso. En todos estos lugares plasmaron leyendas como “Aborto ya”; “Las paredes se limpian, las pibas no vuelven”; “La maternidad será deseada o no será”; y “no soy tuya ni yuta”. Una de ellas, en una pared del Concejo, fue amenazante: “Si no hay aborto legal, que quilombo se va a armar”.
La inusual situación tendría que ver con el desacuerdo que algunos vecinos tendrían con la clara posición contra el aborto que ha expresado el intendente Abel Abeldaño. No obstante, se trataría de una actitud de solo unas personas. “No representan a ninguna entidad, solo dijeron que se estaban expresando”, dijo Roldán.
Agregó que la Fiscalía ya está sustanciando un expediente basándose en su propia denuncia y en las de la Municipalidad y el CD. “Los mayores enfrentarán una causa penal por daño, mientras que los menores seguramente una contravencional. Luego quedaría otra instancia en lo civil en caso de que los damnificados reclamen por los costos para reparar los daños”, concluyó.