miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Pintaron pañuelos

Pintaron pañuelos

"MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"

Utelpa, el Movimiento de Derechos Humanos y la CTA de los trabajadores organizaron ayer una actividad en el marco del «Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia», que llevó como nombre «Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos».
La actividad se desarrolló en la plaza San Martín, con la participación de colegios secundarios y primarios. Se pintaron pañuelos y los nombres de los desaparecidos pampeanos, en su memoria, y en respaldo a la lucha de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo con los Derechos Humanos.
Los estudiantes junto a los docentes fueron los principales protagonistas de la actividad. Junto a la sociedad, el gremio y las organizaciones de Derechos Humanos, los docentes reafirmaron el compromiso de la educación pública con la política de «Memoria, Verdad y Justicia».
Desde el sindicato, consideraron que «fortalecer los proyectos pedagógicos que se inscriban en clave de derechos es irrenunciable», por lo que estimaron que «cada actividad que vaya en este sentido debe ser promovida y difundida».
El acto se cerró con la actuación de «Cocó» junto a «Mujeres por más escenarios». La actividad fue declarada de interés municipal por parte del Concejo Deliberante, por iniciativa de la edila Alba Fernández.