Pampeanos finalistas de la Maratón de Robótica

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un grupo de estudiantes piquenses intervendrá este martes en las finales de la Primera Maratón Nacional de Robótica, en la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos Guillermina Casini, Nicolás Crespo y Alejo Leiva, de la Escuela Normal de General Pico, coordinados por la docente Noelia Ordoñez, participarán de la instancia nacional de robótica, que se desarrollará desde las 10 y hasta las 17, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Los pampeanos tomarán parte de la competencia en la categoría “Secundaria Ciclo Básico” en la que competirán contra colegios de Chaco, Córdoba, Tucumán y de la Ciudad de Buenos Aires.
En total serán 11 equipos en las finales de esta primera edición de la Maratón de Robótica, de las que participaron cerca de 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las diferentes provincias.
La directora de Innovación Educativa, Florencia Ripani, será la encargada de encabezar la inauguración de la competencia, organizada en el marco del Plan Aprender Conectados. En el cierre, luego de las devoluciones de los jurados, se hará la entrega de premios, que constará de equipamientos técnicos para la categoría reservada a colegios primarios, y de un viaje a la Universidad de Davis en California, para los estudiantes que resulten ganadores.

FOTO: Ilustrativa.