Inicio La Pampa Piquenses presentaron propuestas

Piquenses presentaron propuestas

Los nueve candidatos a la intendencia de General Pico, presentaron sus proyectos y propuestas en el marco de un debate televisivo que organizaron de forma conjunta la Cooperativa de Electricidad (Corpico) y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el jueves a la noche. El programa que se emitió por la pantalla de TVCO, fue producido por el personal de este canal cooperativo y por el Centro de Producciones Audiovisuales de la UNLPam.
El debate comenzó a las 21, con la conducción y moderación de los periodistas Mariano Romero y Cecilia Mana, y también se transmitió por la página oficial de la entidad.
Del debate participaron los nueve candidatos locales que se presentarán en las próximas elecciones del domingo 19 de mayo: Fernanda Alonso (Frejupa), Ian Carosio (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Francis Herrera (Frente Popular Pampeano), Rut Lecitra (Pueblo Nuevo), Martín Maquieyra (Cambiemos), Guillermo Marinissen (Compromiso Ciudadano), Daniel Masci (Partido Socialista), Julio Peralta (Comunidad Organizada) y Christian Rosso (Desde el Pie).
Luego de la presentación, durante los cinco bloques siguientes, cada uno de los postulantes dio su punto de vista y sus propuestas sobre cinco ejes temáticos: Planificación de los Servicios Públicos; Perfil de ciudad que promoverá; Gestión de las finanzas; Políticas para incentivar la participación ciudadana y Fomento de la cultura emprendedora. En el último bloque, tuvieron la oportunidad de replicar los dichos de otros candidatos o de profundizar un poco más su mensaje.