Familias solidarias pampeanas viajarán al Impenetrable Chaqueño

CONSTRUIRAN UN COMEDOR Y LLEVARAN DONACIONES DE ALIMENTOS

El grupo Pampa Solidaria, que integran quince familias piquenses, participará de una nueva colecta nacional de alimentos no perecederos que serán enviados el próximo mes al Impenetrable Chaqueño. De la campaña también participarán otros vecinos y grupos solidarios de la ciudad y de la zona, quienes colaborarán con la construcción de un comedor en una escuela precaria del lugar.
Adriana Andrade, referente de Pampa Solidaria, el cual forma parte del grupo de Ayuda Aborigen Argentina, manifestó que en las próximas semanas harán dos viajes al Impenetrable Chaqueño. El primero de ellos será para construir un salón comedor en una escuela que ya fue visitada en mayo de este año, y el segundo será para llevar cajas de alimentos a las familias del lugar.
“En esta oportunidad es un viaje muy especial, porque se va a ir a construir un comedor al lado de una escuela bastante precaria que visitamos en mayo de este año. La idea es que un grupo de gente vaya unas semanas antes a construirlo. Ya estarían los materiales y todo, e iría gente de la zona y de la agrupación de Ayuda Aborigen Argentina, a levantar el salón. Para eso van a trabajar con los maestros de la escuela y la gente del Impenetrable”, dijo.
En el mismo sentido, agregó que Ayuda Aborigen Argentina cumple este año el vigésimo aniversario de su creación, y que para celebrar todo el trabajo solidario que llevó a cabo en este tiempo, se organizó una cena semanas atrás. Con los fondos recaudados, se compraron los materiales para construir el comedor.

Segundo viaje anual.
Andrade mencionó que este será el segundo viaje del año, y que visitarán la misma escuela a la que llevaron distintos tipos de donaciones en el mes de mayo. La campaña anterior “fue exitosa”, porque otra vez tuvieron una importante colaboración de los vecinos de la ciudad.
“Vamos a realizar el segundo viaje del año al Impenetrable Chaqueño, y el viaje se va a hacer el fin de semana del 12 de octubre. Para eso estamos dando inicio a nueva colecta para que la gente nos ayude a poder llenar una vez más un camión y un acoplado con alimentos no perecederos. Vamos a una zona que ya se visitó este año y que necesita de bastantes cosas. En el viaje que hicimos en mayo nos encontramos con muchos niños y adolescentes descalzos, con las ropas rotas, y bebés que no tienen nada, ni pañales. Se trabaja bastante para cubrir todas las necesidades alimentarias y siempre alcanza para dejarles una caja de mercadería y una bolsa de ropa por familia”, señaló.

Conciencia solidaria.
Para este viaje se hará una colecta de alimentos, y se buscará llegar a los niños y adolescentes de los colegios de la ciudad, para generar en ellos un conciencia solidaria.
“Siempre le decimos a la gente que nos ayude en juguetes, en medicamentos de venta libre, en ropa de bebé, en calzado, pero en esta oportunidad pedimos que nos ayuden solamente con alimentos. Tomamos como prioridad la harina, aceite, azúcar y leche, que es fundamental porque se deja en las escuelas. Las donaciones se pueden acercar a calle 566 norte entre 109 y 111 (sede de Pampa Solidaria). También quisimos apuntar a los niños y a los jóvenes de la ciudad para que sientan que pueden ayudar a otro que están necesitando. Para eso tenemos pensado hacer una movida en los colegios, tratar de hacer algunas charlas e invitarlos a colaborar. Vamos a presentar un video para mostrarles lo que hacemos y así invitarlos a colaborar con un alimento”, finalizó.
La colecta se hará durante todo el mes y las donaciones serán llevadas como todos los años de forma desinteresada por Transportes Brinati hacia la ciudad de Nueve de Julio, desde donde serán enviadas al Chaco.