Viernes 19 de abril 2024

Piquete en Antártida Argentina y Río Negro por el arreglo de las calles

Redacción 15/11/2018 - 00.24.hs

Un grupo de hombres, vecinos de la zona norte de la ciudad, cortó ayer a la tarde la calle Antártida Argentina, a la altura del cruce con Río Negro, para reclamar al municipio local la realización de obras de mantenimiento en las calles. "Siempre es lo mismo. Las calles están inundadas, porque llueve y el agua se queda estancada, o porque hay pérdidas cloacales. Es una vergüenza", dijo uno de los manifestantes en diálogo con LA ARENA.
El grupo eligió cortar la calle Antártida para dar visibilidad al reclamo, puesto que es la arteria más transitada, que comunica el sector norte de la capital provincial con el centro. Sin embargo, el mayor problema no está allí sino en las calles Río Negro y Santa Cruz, hasta Stieben, incluidos algunos tramos de las calles Maipú, Chacabuco y Pavón.
El piquete se inició a las 18.30 y continuaba pasadas las 20.30. Los manifestantes colocaron neumáticos usados sobre el pavimento y los prendieron fuego, generando una enorme columna de humo negro. A cien metros de allí, a la altura de Antártida y Santa Cruz, agentes de la Dirección de Tránsito de la ciudad realizaron un corte preventivo y comenzaron a desviar el tránsito.
"Lo que pedimos es que arreglen las pérdidas de una vez por todas y que le den perfil a las calles para que el agua se vaya y no quede acumulada", dijo uno de los vecinos.
Antes de retirarse del lugar, en una breve recorrida por el lugar, este diario fue testigo del pésimo estado que tienen las calles del barrio, donde se hacen enormes lagunas que van de vereda a vereda y hacen imposible el tránsito.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?