Inicio La Pampa Pisandelli apuntó a Altolaguirre y el Colo

Pisandelli apuntó a Altolaguirre y el Colo

PASE DE FACTURAS EN CAMBIEMOS

Cuando no habían pasado ni 24 horas de la categórica derrota del Frente Cambiemos en las elecciones generales de La Pampa, los pases de factura internos en la entente de macristas y radicales ya comenzaron. El actual titular de la Delegación La Pampa de la CNRT, Pedro Pisandelli, quien se quedó sin chances de disputar la intendencia de Toay, tras caer en la interna de febrero, fue quien abrió fuego.
«La derrota de Leandro (Altolaguirre) en Santa Rosa tiene nombre y apellido: por un lado Poly (Hipólito) Altolaguirre y por el otro Carlos (Javier) Mac Allister. A mi entender, dejaron de lado ayudar a la sociedad y se pusieron a pelear para ver quién tenía más peso, si uno por lo nacional y otro por creer que tenía las estructuras en las localidades», sostuvo.

Perdieron el tiempo.
Para el toayense, ambos dirigentes perdieron el tiempo en esa puja y se olvidaron de ayudar a gestionar al actual intendente santarroseño, quien cayó derrotado por Luciano di Nápoli, candidato del Frejupa y militante puro del kirchnerismo. «Permitieron que el PJ se una para lograr una tremenda victoria, que a mi entender no va a reflejar un cambio favorable a corto plazo en la ciudad», continuó Pisandelli.
Luego, el funcionario nacional analizó lo ocurrido en su ciudad, Toay. «Veo exactamente lo mismo. Por no querer que yo tenga la gran posibilidad de gobernar hicieron lo mismo, permitieron que tenga una interna con una persona (NdR: por Guillermo Peralta, también derrotado por el candidato del Frejupa) que no tenia ni una mínima chance de ser elegido intendente, con cero gestión para mostrar a los ciudadanos. Lo que permitieron solo fue dejar contentos a un par de personas, dejando de lado la posibilidad de lograr un triunfo», afirmó. En este caso también responsabilizó a Mac Allister y Altolaguirre.

Trabas a Marino.
Respecto a la aplastante victoria de Sergio Ziliotto (Frejupa) para la gobernación, Pisandelli aseguró: «No tengo dudas que hubiera sido distinto si el candidato era Juan Carlos Marino, él era el único que podía mostrar gestión, equipo, experiencia y liderazgo, pero sus propios correligionarios y Mac Allister le pusieron las trabas suficientes como para no serlo».
Por último, el dirigente toayense del PRO admitió que en el ámbito nacional Cambiemos no está atravesando por «el mejor momento», razón por la cual llamó a aunar esfuerzos para «no dejar que volvamos al pasado». «Mauricio Macri tiene que tener un segundo mandato, y poder consolidar algunos cambios que se realizaron y terminar de enderezar la economía de nuestro país, para eso creo que hay que abrir el juego y sumar parte del peronismo y así asegurar un triunfo en noviembre, para luego ir camino a una Argentina unida, próspera y fuerte, con futuro para nuestros hijos», concluyó.