Pisandelli negó paralización de las obras en la ruta 5

RESPUESTA DE LA NACION A LA PROVINCIA POR OBRAS VIALES

El jefe regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en La Pampa, Pedro Pisandelli, rechazó ayer la denuncia del gobierno pampeano, que advirtió que la obra del corredor de la ruta nacional 5 está paralizada, y afirmó que “hay que dejar de seguir agrandando la grieta”.
“Respecto a las obras principales de este corredor, no hay ninguna paralizada. La que tenía que comenzar, de acuerdo al cronograma de obra establecido en el pliego, lo hizo en tiempo y en forma”, dijo el funcionario macrista, en referencia a lo dicho en las últimas horas por el presidente de Vialidad de la provincia, Jorge Etchichury, quien advirtió que “en concreto están haciendo trabajos menores y sobre la calzada no se ve ningún tipo de trabajo. Tenemos muchas obras nacionales inconclusas o paralizadas”.
Con el financiamiento de la firma china CCA, la obra de la ruta nacional 5, llamado Corredor B, tiene como fin unir a la localidad bonaerense de Luján con la ciudad de Santa Rosa y contará, en dicho tramo, con la primera autopista en territorio pampeano.
El financiamiento chino evitó que las autopistas designadas bajo el polémico programa de Participación Público Privada (PPP) caigan en el naufragio, como esta que beneficia a La Pampa. El corredor requerirá una inversión nacional de 1.100 millones de dólares.
El tramo denominado como Corredor B, de 564 kilómetros, incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la RN 35.

Sin grieta.
Por otro lado, Pisandelli explicó que “a la autopista la vamos a tener y obviamente va a beneficiar a todos los pampeanos y argentinos que la transitan, si se esperaron más de 12 años para tener alguna mejora de ruta en La Pampa”.
“Cómo no vamos a esperar 4 o 5 para tener finalizada la autopista, las obras no se hacen de un día para el otro, lleva tiempo y la provincia debería de saberlo, ya que por años tuvimos y tenemos rutas y caminos vecinales rurales destruidos sin tener respuestas favorables y en ese momento con municipios, gobierno provincial y Nación con el mismo signo político”, explicó.
Además, el funcionario nacional señaló que “tenemos que dejar de seguir agrandando la grieta y tirar todos para el mismo lado, somos todos Argentinos, no sirve de nada enfrentarnos, de eso la gente ya está cansada, porque son los ciudadanos los que se perjudican por los enfrentamientos políticos y claramente votaron un cambio, que dé a poco va a seguir llegando”.