PJ no definió si hay internas

CAMINO A LA RECUPERACION DE LA INTENDENCIA DE GENERAL ACHA

El desdoblamiento de las elecciones aceleró los tiempos de los diferentes partidos políticos, tendiente a la definición de las candidaturas para ganar la intendencia de la ciudad de General Acha. Por el momento el Partido Justicialista no ha determinado si habrá o no internas, aunque se presume que probablemente se produzcan.
En ese contexto, el presidente de la Unidad Básica de esta localidad, Carlos Sabarots Abdala, fue consultado por este diario sobre el tema, pero se excusó de dar algún tipo de información. Directamente se mantuvo en silencio.
El ex intendente Oscar Omar Avila, condenado por la justicia por el delito de peculado en perjuicio del municipio y posteriormente indultado por Oscar Mario Jorge, que en ese entonces era el gobernador de la provincia (2011-2015), no perdió tiempo. Ya empezó a colocar carteles en diversos puntos estratégicos de la ciudad, por medio de los cuales anuncia su precandidatura a jefe comunal.

Antecedente.
El experimentado dirigente, que actualmente se desempeña como vocal en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) con asiento en la capital pampeana, ya había participado en las internas que el Partido Justicialista efectuó en los últimos comicios con apoyo de Carlos Alberto Verna; pero finalmente perdió frente a Nazareno Venezuela, quien fue por Compromiso Peronista.
En relación a esa línea partidaria, las fuentes consultadas indicaron que por el momento no hay definiciones. No obstante ello, no descartaron que pueda haber novedades en estos días.
Hasta ahora suena la docente Silvia Caminos, quien en otros períodos ocupó una banca en el Concejo Deliberante. De todas formas se especula con la presentación de otros nombres, al mismo tiempo que prácticamente está desechada la posibilidad que la diputada provincial Lucrecia Barruti sea una de las precandidatas para recuperar el municipio a manos del peronismo.

Reuniones.
Por otra parte Rodrigo Ortiz, jefe de la zona sanitaria, aseguró que no tomó ninguna determinación al respecto. Sin perjuicio de ello, adelantó que durante este fin de semana participará de diferentes reuniones con intenciones de buscar una definición.
El ex director del centro asistencial Padre Buodo afirmó que su decisión dependerá de disímiles cuestiones, pero que por el momento apuesta y va intentar hacer su aporte para que se logre la unidad.
Las distintas líneas del Partido Justicialista no han definido nada todavía, así que los nombres que se manejan o han trascendido, obedece más a intenciones o intereses personales, que a una decisión que provenga de cada uno de los espacios a los que pertenecen.