Plan de viviendas

SANTA ISABEL, CAMPOS Y MONTE NIEVAS

Los municipios de Santa Isabel, Monte Nievas y General Campos se sumaron al Plan Provincial de Viviendas Sociales implementado por el gobierno de La Pampa. La operatoria implementada a través del IPAV se firmaron 3 nuevos convenios con las citadas comunas.
Los acuerdos fueron firmados entre el presidente del IPAV, Jorge Tébes, y los jefes comunales de Monte Nievas, Víctor Wilberger, donde se edificarán 2 casas; General Campos, Mario Roth, que accedió a un cupo de 8; y Santa Isabel, José Luis Rodríguez, donde se construirán 7.
“La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de 400 mil por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el presidente del IPAV.
El intendente de Monte Nievas, Víctor Wilberger, comentó que la localidad tiene una demanda habitacional de 15 inscriptos. “Si bien tenemos ese faltante, hay veces que las obras se realizan de acuerdo al presupuesto y economía de cada municipio, además por la cantidad de terrenos que podemos llegar a tener disponibles para la construcción. Hoy tenemos un terreno disponible de 20 metros de frente, lo subdividimos para hacer estas 2 viviendas que nos otorga el gobierno.