Martes 16 de abril 2024

Plantean incertidumbre y malestar

Redaccion 08/02/2021 - 21.42.hs

Un grupo de docentes autoconvocados presentó ayer en el Ministerio de Educación un petitorio de cara al inicio del calendario del ciclo lectivo 2021, en el que plantean su incertidumbre en varios sentidos y manifiestan un malestar con la dirigencia gremial.
«Nosotros nos estamos manejando por las redes, no hemos tenido una reunión concreta. Nadie me ha designado a mí para que yo hable; digo esto porque hay mucha desconfianza con los sectores de los docentes porque están bastantes enojados a nivel dirigencia gremial», manifestó la docente e integrante del movimiento de autoconvocados, Claudia Lupardo.
«Hay una situación de incertidumbre en general. Nosotros empezamos las vacaciones, entre comillas, el 21 de diciembre, y en menos de un mes ya nos estaban bombardeando con la presencialidad sí, con la presencialidad no, la vacuna sí, la vacuna no. Luego del ajetreado 2020 que tuvimos, que no hayamos podido descansar el tiempo que corresponde nos tiene bastante preocupados», remarcó Lupardo.
Asimismo, criticó: «Nos enteramos por los medios las novedades de nuestro trabajo, eso nos hace sentir muy molestos».

 

Petitorio.
Por medio de change.org, los docentes autoconvocados elaboraron una nota «pidiendo algunas cosas concretas referidas sobre todo al proceso de titularizaciones, sobre las vacantes de las horas cátedras», afirmó la docente sobre el documento que tiene fecha desde el 25 de enero.
Asimismo, señaló que sistema Voz x Vos «recién abrió para que aparecieran algunas cuestiones el 5 de febrero». Y se quejó: «Te imaginás toda la ansiedad que recorrimos para saber en qué lugar vas a estar trabajando, con quién, de qué manera, en qué lugar del listado estás; son muchas cosas y eso nos ha puesto a la defensiva de toda esta situación».

 

Malestar.
Además, Lupardo manifestó su preocupación por la cantidad de dosis destinadas a docentes y a personas de riesgo. «Estamos todos preocupados en el país porque las vacunas no alcanzan para todos, entonces nosotros creemos que debe haber una vacunación urgente para todo el personal y para familiares en riesgo», señaló.
Finalmente, se quejó porque los docentes no son consultados por los representantes gremiales. «No nos consultan nada, lamentablemente hay una dirigencia gremial que se está olvidando de preguntarnos a nosotros, de hacer asambleas, reuniones virtuales con los docentes de base. Se reúne con el gobierno pero nosotros en las escuelas no hemos tenido asamblea o reuniones virtuales», cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?