“Plazos más lentos”

JUICIO A CHAKRA RAIZ

“Los plazos van a ser más lentos de lo que pensábamos”, aseguró Anahí, perteneciente a la comunidad de Chakra Raíz, en relación a la denuncia civil en carácter de juicio sumarísimo con pedido de desalojo que presentó la comuna toayense a fines del mes pasado. La cita para la primera audiencia de esta causa aún no tiene fecha,A pero sería en los próximos 15 ó 20 días.
Luego de que los miembros de la comunidad tuvieran acceso a la denuncia que presentó el municipio de Toay, la integrante de Chakra Raíz consultada por LA ARENA señaló que los tiempos del juicio sumarísimo que inició la comuna “se van a ralentizar” a causa del pedido de la Justicia de llamar a diversos organismos estatales provinciales y municipales, para intervenir en el proceso judicial. “Esto va ayudar a dar otra mirada a la situación”, confió la integrante.
“Si bien la información que tenemos es escasa, la jueza que interviene en la causa nos confirmó que desde nuestra parte hemos contestado la demanda en ‘tiempo y forma’ y nos adelantó que en uno 15 ó 20 días nos citarán para la primera audiencia de este juicio, en donde van a participar organismos como Desarrollo Social y Niñez”, detalló Anahí.

Sin diálogo.
La integrante de la comunidad denunció que la municipalidad toayense se encuentra “empecinada” con el “desalojo del lugar” y que “no dan margen al diálogo para llegar a un acuerdo de una manera más pacífica”.
“Nosotros no queremos que nos regalen nada, estamos pidiendo que se habilite una negociación para poder comprar el terreno, como se hace con las casas sociales, en cuotas razonables”, explicó.
Anahí señaló que no entiende “por qué” se solicitó un “juicio sumarísimo de carácter urgente”, luego de que a fines del año pasado hayan sido absueltos por la Justicia en la causa que tenían por usurpación. “No existe justificativo, antes de que nos instalemos acá, las tierras estaban abandonadas y habían sido convertidas en un basural. Ahora, después de tres años de estar acá, recién se muestran interesados por el terreno”, sentenció finalmente la integrante de Chakra Raíz.