Inicio La Pampa Plenario en Santa Rosa

Plenario en Santa Rosa

HIJOS DE VETERANOS

Ayer por la mañana tuvo lugar en el Parque Caídos en Malvinas de Santa Rosa un sentido acto en el cual hijos de Veteranos y Caídos en Malvinas inauguraron su Tercera Asamblea Nacional.
En el acto estuvo presente el intendente Leandro Altolaguirre, junto a representantes de la Policía de La Pampa y delegaciones de Luján, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Tucumán y Salta, entre otras provincias del país.
La banda militar Capitán Tocagni, de la guarnición militar Toay, fue la responsable de ejecutar el Himno Nacional Argentino mientras que el sacerdote Juan Carlos Cipolla bendijo esta tercera asamblea destacando la noble misión que protagonizaron los veteranos. Adelantaron también que en los próximos días la virgen que acompañó a los soldados hace más de 30 años estará visitando nuestra ciudad.
Autoridades de la Asociación Veteranos de Guerra destacaron que «no debemos olvidarnos de pensar con el corazón y con la cabeza; con el corazón para no olvidar que los hijos tienen los principales referentes en su casa, ellos son los héroes, y con la cabeza para contar la verdad siempre y donde sea».
Branco Maidana, referente de la Agrupación Hijos de Veteranos de Malvinas en La Pampa, agradeció la presencia de las delegaciones y consideró que «la gran causa nacional nunca debe olvidarse, son argentinos que hace más de 37 años no cesan de trabajar para la sociedad, luchando para la soberanía argentina».