Inicio La Pampa Polémica en el CD por la regulación de las "tomas"

Polémica en el CD por la regulación de las “tomas”

25 DE MAYO: EL OFICIALISMO "BAJO" PROYECTO DE LA OPOSICION

Hay al menos tres barrios que se formaron mediante la toma de terrenos. Desde el municipio están trabajando en la regularización de uno de ellos, pero la oposición les exige que hagan lo mismo con todos y presentaron un proyecto. El tema ingresó el jueves pero el PJ logró bloquear el intento con el doble voto de la presidenta del Concejo, Vilma Millán.
En 25 de Mayo hay tres “tomas” donde se han levantado verdaderos barrios. Uno se llama “Los Pioneros, otro “La Esperanza”, y el restante “Los Hornos”. Desde el Gobierno Municipal aceptaron la necesidad de regularizar la situación legal para poder avanzar en la sitematización y provisión de servicios. Pero el tema está politizado.
El año pasado el intendente Abel Abeldaño le pidió al Concejo que apruebe una autorización para avanzar en éste sentido en la toma “Los Pioneros”, pero no lograron que la oposición acompañara la mayoría especial que necesitaba porque reclamaban que también se incluya a las otras dos tomas. Sin embargo en marzo, Abeldaño insistió y logró que dos ediles opositores acompañaran la propuesta por lo que ya están avanzando en la regularización de ese barrio.

Reclamo opositor.
Durante aquella sesión la edil Mariela Betbeder (PJ) argumentó que “la situación de los vecinos es de necesidad, es la segunda vez que se presenta el proyecto, porque la Coospu espera para ponerles el servicio de energía eléctrica”, y también aseguró que “trabajamos en regularizar también las otras dos tomas”.
La edil Beatriz Ainó, del Movimiento Popular Veinticinqueño, basado en aquella promesa presentó un proyecto para que se ejecute la regularización de las tomas “La Esperanza” y “Los Hornos”. A la hora de levantar las manos su propuesta recibió el apoyo de su compañero de bancada Celso Retamales, también de la radical Verónica Cruces y de Natalia Cruces, del bloque unipersonal “Igualdad para 25”. Pero la actitud negativa de los ediles oficialistas Betbeder, Viviana Fernández y Javier Henríquez más el doble voto de Millán, dieron por tierra con las pretensiones opositoras.