Inicio La Pampa Polémica por curso municipal de carpintería para travestis

Polémica por curso municipal de carpintería para travestis

¿INCLUSION?

Angeles Zúñiga, del Colectivo Trans de la provincia de La Pampa, cuestionó la llamativa convocatoria del municipio de Santa Rosa para un taller de carpintería «exclusivo» para mujeres, lesbianas, travestis y trans. «Cuando te querés hacer el inclusivo y te sale mal», reprochó la militante en las redes sociales a la gestión del intendente Leandro Altolaguirre.
«Nuestras elecciones sexuales, e identidades no condicionan nuestra aprendizaje», manifestó Zúñiga a este medio, agregando que «si quieren incluir de verdad, implementen la ordenanza de cupo laboral trans» en la comuna capitalina.
Según la entrevistada, el municipio pone obstáculos para aplicar la ordenanza que debe prever en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al 1% para personas travestis, transexuales y transgénero, garantizando al menos la incorporación de una persona en igual periodo, a partir de un Registro de Postulantes que tiene «mucha» burocracia.
La polémica convocatoria municipal «invita» a mujeres, lesbianas, travestis y trans a un taller gratuito de carpintería para conocer el uso de herramientas, maderas, construir y reparar, con un plazo de cursada de 4 meses.
Ante esto, Zúñiga también se quejó por el «proselitismo político que hacen y la falta de inclusión real» porque «no se ve trans o travestis de agentes de tránsito, trabajando en el relleno sanitario y no es casual que salgan ahora con este discurso inclusivo».
«Desde la gestión no se hizo nada por incluir, es más un funcionario recuerdo que me dijo en la cara que ellos desde el municipio no eran una bolsa de empleo», señaló la militante por los derechos de las identidades diversas.