Polémica por el premio a los abanderados

CASTEX: EDILES LES ENTREGARON UN CUADERNITO

Múltiples críticas en las redes sociales recibieron los concejales de Eduardo Castex, después que se tomara conocimiento que habían enviado solamente “un cuaderno espiralado de 48 hojas” para entregar a los abanderados y escoltas de las escuelas locales. El edil Marcelo Del Moral (Frepam) responsabilizó a la “presidenta del Concejo Deliberante”, Marina Baigorria; y recordó que habitualmente “se entregaban lapiceras o medallas”.
“Tendrías que consultar a la presidenta del CD, porque no me quiero sacar la responsabilidad de encima, pero desconozco esta situación y me sorprende la información. Vamos a consultar qué fue lo que pasó y por qué se otorgó ese regalo”, dijo Del Moral.

Posteo.
La situación tomó estado público por el posteo de una docente de la Escuela 195. El humilde obsequio de los concejales castenses rápidamente cosechó múltiples críticas. “Quiero compartir con todos mis amigos del Facebook el obsequio que envió el Honorable Concejo Deliberante de Eduardo Castex para entregar en el acto de fin de curso a los alumnos que
conforman la terna representativa (abanderada y escoltas) de la Escuela 195: un cuadernito espiralado de 50 hojas!!!?”, posteó -evidentemente molesta- la docente.
Y seguidamente planteó una serie de interrogantes: “No habrá presupuesto para premiar la dedicación de los alumnos de las escuelas de Castex; no les dará vergüenza mandar estos presentes a las escuelas; quién será la persona encargada de comprar los presentes; los concejales sabrán cuáles son los obsequios que se entregan; todas las escuelas habrán
recibido los mismos presentes”. Y concluyó: “Muchas preguntas, ¿no?”.