Inicio La Pampa Polémicas declaraciones de Palacio

Polémicas declaraciones de Palacio

"LA CAIDA DE VERNA PARA LA REELECCION ES ALGO POSITIVO PARA NOSOTROS", DIJO EL PRESIDENTE DE LA JR PAMPEANA

Santiago Palacio, presidente de la Juventud Radical de La Pampa, analizó que la no postulación para la reelección de Carlos Verna, en el plano político «indudablemente nos puede beneficiar» a los partidos políticos opositores. Lamentó la enfermedad oncológica del gobernador.
EDUARDO CASTEX – El presidente de la Juventud Radical de La Pampa, Santiago Palacio, además secretario de Gobierno y Acción Social de Intendente Alvear, analizó que el anuncio del gobernador Carlos Verna, que no será candidato en las próximas elecciones porque padece una enfermedad oncológica, representará «una diferencia a favor nuestro». Lamentó que la decisión del mandatario pampeano surja por una grave enfermedad, pero destacó: «No tenemos dudas que la caída de Verna para la reelección es algo positivo para nosotros».
Palacio encabezó el viernes a la noche una reunión de la JR en el Comité «Ricardo Perelló» de Eduardo Castex. Explicó que la JR está recorriendo las localidades y destacó que el Comité castense «es uno de los tiene mayor movimiento» porque «tienen distintos talleres y capacitaciones semanales».
«Estamos contactando a todos los jóvenes en todas las localidades porque queremos que el año próximo los jóvenes sean partícipes en las listas de candidatos a distintos cargos, porque creemos en una verdadera renovación de la UCR pampeana para que el partido siga teniendo futuro», anticipó.

«Una gran oportunidad».
«La JR considera que debemos llevar un solo candidato de la UCR en el frente opositor que se conforme, porque no debemos repetir los errores del pasado y esta es la única manera de ganar la provincia», destacó Palacio a esta corresponsalía.
El dirigente alvearense indicó que desde la JR «creemos en la importancia de un frente opositor al PJ, porque estamos convencidos que todos los que pensamos distintos al PJ que gobierna La Pampa desde hace más de 30 años, debemos estar juntos». «El 2019 puede ser una gran oportunidad para ganar en La Pampa», resaltó.

-Que Verna no sea candidato en las próximas elecciones, ¿agiganta las posibilidades (electorales) para la oposición?
-Verna es el personaje político del PJ que más mide, sabemos su intención de voto, fundamentalmente en el interior provincial. E indudablemente que él no vaya (encabezando la lista del PJ) marca una diferencia a favor nuestro, y esperemos que el frente opositor que se logre conformar, pueda coordinar las estrategias políticas como para llegar al gobierno de La Pampa. No tenemos dudas que la caída de Verna para la reelección es algo positivo para nosotros. Indudablemente, nos duele mucho que esto sea por una enfermedad, donde lo apoyamos y esperamos que se reponga pronto. Pero, en el plano político indudablemente nos puede beneficiar.

-¿Las política económica del gobierno nacional será uno de los puntos negativos para los candidatos de Cambiemos en La Pampa?
-Veremos cómo estamos el año que viene. Si se desdoblan las elecciones, seguramente se van a provincializar los temas. Nosotros tenemos muchos intendentes con gestiones para mostrar, con muchos jóvenes dentro de sus funciones, con concejales jóvenes. Ese será nuestro caballito de batalla. Tenemos intendentes jóvenes, por ejemplo en Santa Rosa donde se está trabajando bien, donde no se comenzó bien por una cuestión de herencia, pero confiamos que todo el equipo llevará adelante la ciudad de la mejor manera. Con el apoyo de Santa Rosa, estamos haciendo base en General Pico y el apoyo del interior, lograremos una unidad para las próximas elecciones.