Inicio La Pampa Policía detuvo a 4 personas

Policía detuvo a 4 personas

ALLANAMIENTOS POR NARCOTRAFICO EN PICO Y TRENEL

(General Pico) – En el marco de un causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín, ayer a la mañana se realizaron múltiples allanamientos simultáneos en General Pico, en la vecina localidad de Trenel y en el sur de Córdoba, en los cuales se detuvo a cuatro sospechosos, se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación.
Una comisión del área de Antidroga de la Policía Bonaerense, realizó seis allanamientos de manera simultánea en el norte pampeano, cuatro en Pico y dos en Trenel, en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Héctor Plou, del Juzgado Federal de Junín. Estos allanamientos estuvieron vinculados a los realizados ayer en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En los procedimientos, la Policía Bonaerense contó con colaboración del personal de distintas dependencias de la Policía de La Pampa. Agustín García, subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Gobierno de La Pampa, presenció parte de los allanamientos, junto a los responsables del Area de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, los comisarios Darío Seisdedos y Darío Erazun.
La información oficial dio cuenta que durante la jornada del viernes, se concretaron cuatro detenciones, dos en Trenel y las dos restantes en Pico, donde uno de los sospechosos apuntó con un arma de fuego a un efectivo, pero no resistió la aprehensión.

Detenciones y secuestros.
En esta ciudad se allanó una vivienda ubicada en el Barrio de Ferro, donde secuestraron del baúl de un automóvil Hyundai Génesis, una caja de herramientas, una bolsa de nylon blanca, un teléfono celular, dos chips de teléfonos celulares, algunos pagarés y el recibo de 517 mil pesos por la compra del auto.
Además, en una vivienda del Barrio Empleados de Comercio, ubicada sobre las calles 104 y 1 bis de esta ciudad, secuestraron una máquina de contar dinero, cuatro teléfonos celulares, un recibo de 90 mil pesos por el pago de una «milanesera», además de cocaína y marihuana congelada en dos envoltorios que estaban guardados en el freezer de una heladera.
En una de las viviendas que se allanaron en el barrio Ranqueles, los investigadores hallaron 45 gramos de marihuana, un teléfono celular y un revólver calibre 22, entre otros elementos. En otro domicilio de este mismo barrio, se secuestró otro teléfono y se consiguió información relevante para la causa.
La policía realizó además dos allanamientos en Trenel, donde detuvo a dos sospechosos y secuestró dos vehículos (un Volkswagen Bora y una camioneta Amarok), una balanza, una carabina, una importante cantidad de proyectiles de 9 y 22 milímetros, una suma de 143 mil pesos, 210 gramos de marihuana compacta, 24 gramos de picadura de marihuana, y dos trozos de la misma sustancia que pesaron cinco y diez gramos.