Viernes 29 de marzo 2024

Policía disparó una ametralladora por error

Redaccion 25/09/2020 - 21.37.hs

Un momento de tensión se vivió ayer en el edificio del Banco Nación ubicado en pleno centro de Santa Rosa cuando un efectivo policial que custodiaba la carga de dinero en el Tesoro lanzó dos tiros de ametralladora de manera accidental. «El efectivo estaba comprobando si el arma estaba en condiciones, algo que es normal, pero no tuvo el cuidado necesario», manifestó el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara.

 

El llamativo episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando cuatro efectivos de la fuerza provincial realizaban la custodia de la entrada de dinero en el Tesoro del banco ubicado en la esquina de San Martín Oeste y Bartolomé Mitre, frente a la Plaza San Martín y a pocos metros de la Municipalidad de Santa Rosa. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

 

«Esto ocurrió dentro de las instalaciones cuando todavía no había ingresado el público sino que había cuatro efectivos abocados a la custodia, preparándose para salir con el transporte de caudales. Accidentalmente al efectivo se le escaparon dos disparos de ametralladora porque no tomó las precauciones debidas», explicó el funcionario policial en declaraciones a El Aire de la Mañana, por Radio Noticias.

 

Según contó, los disparos se registraron cuando ese policía realizaba la comprobación de las condiciones del potente arma, algo que es habitual aunque con las pistolas o ametralladoras con el seguro puesto y en un lugar determinado de cada edificio. «Fueron dos disparos sin ráfaga, que impactaron sobre un vidrio que hay en el suelo, que quedó todo astillado», agregó.

 

Actuaciones

 

En ese momento, pese a que no había público dentro del Banco Nación, además de los empleados policiales había algunos trabajadores y trabajadoras que se preparaban para comenzar la jornada, quienes fueron sorprendidos por el fuerte sonido que se escuchó producto de los disparos.

 

Una vez producido el siniestro, el efectivo en cuestión fue reemplazado de su tarea y se procedió a la elaboración de las actuaciones internas sobre lo sucedido. Incluso, al tratarse de un edificio correspondiente al Estado Nacional, el interior de la sede está custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza que también elaboró un informe sobre lo sucedido y lo remitió a la Justicia Federal.

 

«El agente fue reemplazado en el momento, se labraron las actuaciones y los informes correspondientes pero no habrá otro tipo de medidas», completó Lara durante la entrevista radial, minutos después del episodio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?