Policía investiga secuestro virtual

INTENTARON ESTAFAR A VECINOS DE REALICO

La policía de Realicó investiga la denuncia de una adulta mayor que fue víctima del secuestro virtual de su hijo. Además otros casos similares ocurrieron en la vecina ciudad de Huinca Renancó, Córdoba. Además otros vecinos realiquenses también denunciaron públicamente y en la dependencia policial que personas desconocidas se comunicaron vía telefónica el martes y miércoles para intentar estafarlos, tanto con la modalidad de secuestros virtual como ofreciendo un premio importante a cambio de efectivo.
Los pesquisas están trabajando intensamente para dar con el paradero de los delincuentes que intentan incansablemente de captar víctimas. Según trascendió los estafadores serían personas foráneas, pero contarían con el apoyo de alguna persona oriunda de la zona.
Cabe recordar que una mujer de alrededor de 70 años que vive sola, fue víctima del robo algunas alhajas y de alrededor de 100 mil pesos cuando le hicieron el cuento del tío. Personas desconocidas la llamaron vía telefónica para comunicarle que su hijo estaba secuestrado y tenía que pagar un costoso rescate.
Según el relato de familiares de la víctima el grave episodio ocurrió el martes alrededor de las 7.30 cuando al menos dos personas desconocidas se comunicaron por teléfono con la mujer que vive en la calle San Lorenzo, entre Remedios de Escalada y Estrada y le solicitaron un rescate para liberar su único hijo.
Ayer decenas de pobladores se comunicaron con esta corresponsalía para expresar su bronca y enojo con las autoridades comunales y provinciales porque todavía Realicó no cuenta con cámara de seguridad colocadas en la vía pública. Una de las personas damnificada por un robo relató a esta corresponsalía que otros pueblos muchos más pequeños que Realicó ya tienen hace varios años un sistema de monitoreo.