Policías caen al vacío

GENERAL PICO: PERSEGUIAN A UN LADRON

Dos efectivos de la Policía sufrieron graves heridas al caer de unos seis metros de altura ayer a la madrugada en el Barrio Malvinas “rojo” de General Pico, cuando perseguían a un sospechoso de robar en un comercio. Uno de los lesionados fue trasladado a Santa Rosa.
El hecho se registró cerca de las 5.10, sobre calle 7 entre 120 y 122, según indicó Infopico. La caída de los policías ocurrió cuando se desplomó una pared de ladrillos en uno de los edificios del Malvinas. Al caer, golpearon contra la vereda de cemento. En ese momento los uniformados forcejeaban con un delincuente, que minutos antes se había alzado con unos 14 pares de zapatillas y una notebook de un local.
En primer término los dos uniformados fueron asistidos en el lugar y luego trasladados Hospital Centeno, donde se los estabilizó y se los sometió a diferentes estudios de rigor para comprobar la gravedad de sus lesiones.
El sargento Ruarte, de la Comisaría Tercera, presentaba varias lesiones, la más importante era una que le provocaba que se le juntara líquido en los pulmones, razón por la cual se le colocó un drenaje. A primera hora de la tarde fue llevado a la Clínica Regional, donde continuará con su recuperación.
Pero, según consignó el sitio digital, se llevó la peor parte del incidente fue el oficial inspector Mansilla, de la Brigada de Investigaciones, quien padeció fracturas en la zona cervical y lumbar, además de aplastamiento de vértebras y lesiones pulmonares. Como su estado era más delicado y requería un cuidado más específico, también fue trasladado, pero a Terapia Intensiva del Lucio Molas de Santa Rosa.