Inicio La Pampa Policías de la Federal, otra vez sin obra social

Policías de la Federal, otra vez sin obra social

LA SITUACIÓN AFECTA A 550 EFECTIVOS

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Rosa se encuentran nuevamente atravesando una preocupante situación con su obra social. Si bien el conflicto se había resuelto, desde la fuerza denunciaron nuevamente que no cuentan con el servicio y que deben abonar ellos mismos sus tratamientos o bien asistir a establecimientos de la salud pública, en donde son asistidos gratuitamente. Sin embargo continúan recibiendo el descuento de su salario. En La Pampa son unos 550 efectivos de la fuerza.
LA ARENA dio a conocer la situación el pasado 30 de diciembre, cuando se informó que los uniformados no gozaban de la correspondiente obra social y como no se destrababa el conflicto comenzaron a haber varias quejas porque los aportes les seguían siendo descontados del sueldo mensual. La obra social de los integrantes de la fuerza federal corresponde a la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal y de acuerdo al sueldo que percibe cada uniformado y a la cantidad de integrantes que haya en su familia (si es que tiene familiares a cargo) se les descuenta por mes entre $2.300 y $3.400. Antes de fin de año, se les descontaba $800 del Bono que les había otorgado el Gobierno nacional (de unos $5 mil).
Después de que se hizo pública la situación, los integrantes de la fuerza volvieron a recibir la asistencia de la obra social, sin embargo nuevamente comenzaron los problemas. Pero no sólo es en Santa Rosa, sino que ocurre en varias provincias.