Policías rescatan a dos hombres

UN AUTO CAYO EN UNA BANQUINA INUNDADA DE LA RUTA 1

Dos ocupantes de un automóvil que cayó a una banquina inundada de al ruta provincial 1 ayer a la mañana, cerca de General Pico, fueron rescatados por dos efectivos policiales. Ambos accidentados fueron hospitalizados con un principio de hipotermia. El agua estaba muy fría.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro vial se registró cerca de las 6.50, en cercanías de la Planta de Reciclaje Urbano de la ciudad. El protagonista fue un Volkswagen Bora, que circulaba hacia el norte, hacia la localidad de Intendente Alvear. Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, que dio varios tumbos y cayó dentro de una banquina que está inundada.
El vehículo quedó destrozado dentro del espejo de agua, con los ocupantes en el interior. Al llegar dos policías que cumplen funciones en la Comisaría Segunda de General Pico, de apellidos Avila y Dauo, se arrojaron al agua y rescataron a Sergio Hernández, de 31 años, quien conducía el Bora, y Andrés Ricardo Barale, de 28 años, que viajaba como acompañante.

Hospitalizados.
Los accidentados fueron atendidos en el lugar por profesionales de la salud y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a los accidentados al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, donde quedaron en observación. Según indicaron los voceros consultados los dos hombres sufrieron principio de hipotermia -debido a que permanecieron algunos minutos con el agua que estaba fría-, y algunos golpes que no revestían gravedad. Horas después el acompañante fue dado de alta.