Política y economía acaparan comentarios

REDES SOCIALES

Los redes sociales son, desde hace mucho tiempo, un campo donde todo el mundo puede expresarse y opinar sobre lo que se le antoja, pero especialmente sobre temas de actualidad y política. Como es esperable, en estos días de crisis en la economía y un gobierno nacional que zozobra como consecuencia de eso en lo político, un repaso por las redes deja ver jugosos conceptos y también que como suele ser común en estos casos, arrecian los comentarios de los opositores y casi han desaparecido los hasta no hace mucho tiempo defensores y simpatizantes de Cambiemos.
Eyectada primero de su cargo en el Ejecutivo y en la estructura partidaria y luego volcada de lleno al PRO, la ex presidenta de la junta electoral del PJ, Patricia Matalón, sigue defendiendo al oficialismo. “Creer que si el Presidente fracasa, fracasa Macri, es creer que él es el país. Cómo cuesta cambiar los paradigmas ! Esto no es un reinado ! Fue elegido por el voto popular y jamás se atribuyó ser la Argentina. Si el presidente fracasa, fracasamos todos. La Argentina somos nosotros, todos y cada uno de los que habitamos este país. Yo sigo apostando a que salgamos adelante. Sigo apostando a que la mayoría somos gente de bien. Dios nos ilumine”, pontificó en las últimas horas de tormenta.
Por varios usuarios de la red, Matalón fue tildada de “tránsfuga” por su paso de una fuerza a otra. Lo admitió al decir “deje un partido que se alió al kirchnerismo. Entonces soy tránsfuga. ¿Y qué ?” desafió.
Acérrima anti K, la ex funcionaria ligada al vernismo publicó unos días antes “aprovechen el allanamiento y fíjense si encuentran el título de abogada”, ironizando sobre la ex presidenta y también se prendió en el tema del presupuesto universitario. “Estudian en la universidad y repiten el mismo texto una y otra vez? Bueno, quiero estar a la moda . Acá va el mío: yo soy Patricia, estudié Derecho en la UBA, aprendí que el que roba tiene que ir preso y que ante la ley todos debemos ser iguales. Que los corruptos devuelvan la plata y se mande a las universidades”.

Otros.
Los avatares de las últimas horas provocaron algunas cortas definiciones del subsecretario de Medios de Comunicación de la provincia, José Carlos Pérez. El ingeniero, que suele resultar mordaz en sus posteos dijo en las últimas que “estaba por comprar dólares, pero después de mirar mi facebook me convencí de comprar simpatizantes de Cambiemos. Cada vez quedan menos y seguro que se van a cotizar más”.
Días atrás fue duro con Alfredo Casero y aquella polémica en torno a sus dichos. “Ahora tengo claro lo que siempre sospeché: Alfredo Casero es un pelotudo”. Y en las últimas horas graficó en pocas palabras la actualidad. “Lo lindo de esto es lo feo que se está poniendo…”
Otro dirigente muy activo con sus expresiones siguiendo la actualidad es Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empledos de Comercio local. Sin dudas, luego de observar los programas periodísticos de cada noche, escribió: “Escuchar como los periodistas de la corporación están desorientados y pidiendo un milagro dan pena. Señores, en política cuando ya no te creen hay dos opciones, seguir desangrando al pueblo y al país o irte. Sólo la confianza y liderazgo fuerte pueden generar un nuevo rumbo. Este gobierno ya fracasó”.
En otro comentario sostuvo que “el gobierno ya chocó contra el iceberg, ahora es cuestión de tiempo para ver los más afectados agonizando en el hambre de sus casas, la clase alta irse en los botes sin salvar a nadie y las ratas huyendo. Estas últimas tienen nombre y apellido en La Pampa, el pueblo debe recordárselo”
Antes también había utilizado la ironía. “Te acordás de los brotes verdes, el segundo semestre y la lluvia de inversiones? Bueno, si no llegan echále la culpa al gobierno anterior. El pueblo va despertando y ya no tapan la crisis social y el desempleo con mentiras y circo. No se hace gestión con un cuaderno gloria, no se sale del desempleo con el FMI, no se crean industrias con tanta importación y no hay producción si hay bicicleta financiera”.

Hernández.
El diputado provincial y precandidato a la intendencia de Santa Rosa, Darío Hernández, que no esconde su calidad de “peronista” pero que está hoy enrolado con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, muestra su entusiasmo en las redes por el protagonismo que parecen cobrar actual jefe político y el ex ministro de economía Roberto Lavagna.
En varios posteos en Facebbok, Hernández dijo “Roberto Lavagna es el hombre de confianza de Sergio Massa. Lamentablemente no ganaron las elecciones del 2015. Sera este su momento histórico? Habrá llegado el momento de cambiar en serio?”
Más tarde escribió que “la crisis del 2001 fue tan dura como esta. Apareció Roberto Lavagna y su equipo económico para poder superarla. Será el momento de darle de nuevo semejante responsabilidad?, preguntó y cerró una serie de expresiones indicando en su perfil que “otra vez Verna reunido con Sergio Massa. ¿Qué significará? Tal vez un acuerdo político? Qué cada cual piense como más le guste”. (Hérues)