“Pon una Foto en la Calle” en el Parque Luro

El evento “Pon una Foto en la Calle” llegó por primera vez a la Reserva Provincial Parque Luro y se está desarrollando durante este fin de semana en el horario de 14 a 17 hs.

Ana María Zorzi, coordinadora provincial de la iniciativa, le contó a LA ARENA que la jornada de ayer sábado “fue un éxito total” ya que participaron más de 25 expositores con sus “cuadros, fotografías, artesanías y tejidos mapuches”.

“Tuvimos la grata sorpresa que se llegara la gente de PFC de Puerto Madryn. También nos acompañaron ayer, y lo harán hoy nuevamente, los integrantes de PFC de La Humada, Santa Isabel y Algarrobo del Águila”, detalló la mujer.

Además de los expositores de Santa Rosa, también hubo participantes de Quehué y Eduardo Castex. “Para hoy domingo se espera la presencia de la gente del Centro de Residentes del Oeste Pampeano, con sus fotografías, libros, poemas, y a partir de las 16 hs. habrá  bailarines de tango y cantores y bailarines de folclore”, anunció Zorzi.

“Pon una Foto en la Calle” en un evento internacional que se suele realizar en varias ciudades del mundo y que nació en Barcelona. Tiene como objetivo reunir a todos los amantes de la fotografía para que expongan sus trabajos, ya sean profesionales o por pura afición. Esta jornada en el Parque Luro se pensó a raíz de una invitación de la Subsecretaría de Turismo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa.

“En 20 días logramos armar este evento especial fuera de todo evento mundial de PFC que se hace siempre en el mes de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos que es el 18 de mayo. Nosotros tuvimos la suerte este año, PFC Santa Rosa, que fuimos el primer evento a nivel mundial (en su tipo) que se realizó en La Gloria, últimos días del mes de abril junto con el aniversario del pueblo y somos el último evento, también a nivel mundial, este fin de semana en el Parque Luro”, destacó su coordinadora.

Fotos: Facebook Ana María Zorzi.