Martes 19 de marzo 2024

Ponen en marcha una nueva aplicación

Redaccion 26/09/2020 - 22.21.hs

La Municipalidad de Santa Rosa lanzará el próximo lunes la aplicación «EMTU Lugar», una plataforma que ofrecerá a los usuarios del servicio del Ente Municipal de Transporte Urbano la posibilidad de saber con exactitud cuando pasará el colectivo. Se trata de un desarrollo 100% pampeano que estará disponible para Android y iOS.
De acuerdo a la información brindada por el municipio, la plataforma virtual se podrá descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil con acceso a un sistema operativo. En la plantilla, el usuario o usuaria podrá visualizar un mapa con el trazado de todas las líneas urbanas y seguir el recorrido en tiempo real, un factor clave a la hora de calcular tiempos.
«En la aplicación se pueden observar paradas y clickeando en cada una de ellas se puede ver en cuanto tiempo llegará el próximo colectivo, en función de la señal del GPS que tiene instalada cada unidad», destacó el titular del EMTU, Emmanuel Alfayate, al tiempo que añadió que permitirá «brindar exactitud en los tiempos de espera».
La aplicación móvil fue desarrollada completamente en la provincia. Estuvo a cargo de la empresa All Track, de General Pico, que está compuesta por estudiantes graduados de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Comentarios.
Por otra parte, de acuerdo a lo que informaron desde la comuna, la plataforma tendrá una pestaña que permitirá a las personas enviar reportes respecto de la calidad del servicio. Bajo el nombre «¿Cómo viajo?», se podrán hacer comentarios sobre el estado de las unidades o el desempeño del chofer.
Según explicaron, se trata de un canal que se sumará a la tradicional línea 147 de reclamos municipales, con la diferencia de que se podrán adjuntar fotos para graficar el reclamo o sugerencia que presenten las y los usuarios de los colectivos municipales.
Por otro lado, desde la entidad manifestaron su agradecimiento a la «predisposición y el acompañamiento de todo el plantel que conforma el organismo, choferes, talleristas y administrativos». En esa línea, Alfayate sostuvo: «Todos continuamente nos manifiestan su apoyo y eso se visualiza en la prestación del servicio las 24 horas del día».
Resaltó, además, el estado con el que circulan los micros durante la pandemia. Dijo que se desinfectan de manera diaria y que los choferes cuentan con los elementos de protección necesarios para encarar su tarea.

 

Más de 35 mil.
Por último, desde la comuna trazaron un breve panorama de lo que fue el mes pasado para el EMTU en relación a la utilización del servicio. Según los datos del organismo, durante agosto se cortaron 35.175 boletos, número que asciende a 41.708 si se cuentan los días que lleva el mes de septiembre.
«Nos llena de satisfacción porque la gente está usando el sistema, usando las 11 unidades y la aplicación que estamos lanzando nos permitirá mejorar aún más la prestación del servicio, mensualmente se van sumando entre 5000 y 6000 cortes de boletos».
Hace dos semanas comenzaron las clases presenciales en las escuelas de la ciudad y desde el municipio precisaron que el promedio diario de corte de boletos de estudiantes es de 110, «por lo tanto el impacto no ha provocado el colapso del servicio».

 

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