“Por ahora” no investigan a ex funcionario pampeano

"MANSION SWINGER"

El financiamiento para comprar la casa en el balneario uruguayo de Punta del Este donde se realizaban fiestas sexuales y que quedó envuelta en el caso del crimen de un profesor de inglés, sigue generando repercusiones.
Una de las pistas señala que el origen para la compra del terreno y la construcción de la denominada “Mansión swinger” fue por un cliente argentino que tenía Leticia, la amiga de Lulukhy Moraes (detenida por el asesinato) en los años noventa.
El pampeano Jorge Alberto Rodríguez es quien reúne todos los datos trascendidos de la investigación: fue un “hombre fuerte” de la política en la década del ’90, durante los dos gobiernos de Carlos Saúl Menem (se desempeñó primero como ministro de Cultura y Educación; y luego ocupó el cargo de 2º Jefe de Gabinete de Ministros). También coincide con el dato de haber vivido en Estados Unidos; y sus conocidos dijeron a este diario en el año 2012 que solía pasar mucho tiempo en Uruguay. Finalmente, un último dato surgido en horas del domingo aseguraba que el ex funcionario misterioso, “financista” de la mansión, era hijo de una mujer con nacionalidad uruguaya.
Sin embargo, según reveló ayer el diario La Nación, “al menos por ahora, el trabajo de Fiscalía y policías no consideró esa línea de investigación como camino a seguir. El principal objetivo de los investigadores es la localización de los sicarios”.
Según el matutino, un matrimonio brasileño -de un empresario y una ex Miss Brasil en 1997- figura como el comprador de la residencia: la pagó U$S 1.250.000 y lo hizo el último día de 2013. Así lo determina el documento de la compra venta que fue revelado por el periodista de Maldonado Celso Cuadro, y que da a conocer la identidad de los compradores: Ronosalto Pereira Neves y Nayla Fernanda Affonso Micherif.
Ambos fueron directores del certamen de belleza en 2011, poco tiempo antes de la venta de la casa. Nayla aparece en algunas fotos en Punta del Este pero en la casa siempre siguió viviendo Luluky: la hija de gitanos que está en reclusión por la muerte de su ex marido.

¿Financista?
El caso tiene de todo: sexo, intrigas, una posible venganza y una suma millonaria en disputa. Todo ello quedó al descubierto cuando sicarios asesinaron a un profesor de inglés en Maldonado, Uruguay, y por el crimen fue detenida su ex pareja, con quien mantenía una pelea por la venta de una mansión en Punta del Este donde se organizaban fiestas swinger.
Esa casa, conocida como “Gypsy Queen” (“Reina Gitana”), es famosa por organizar fiestas swinger (intercambio de parejas) en la exclusiva ciudad balnearia de Uruguay y en la que participaban, en su mayoría, argentinos y brasileños. La mansión fue construida sobre un predio de 1.049 metros cuadrados, tiene 10 dormitorios y 10 baños y todo tipo de comodidades.
Según los medios uruguayos, el dinero para adquirir el terreno donde se hizo la mansión llegó de la mano de un alto funcionario de la administración del ex presidente Carlos Saúl Menem, que sería Rodríguez.