sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Por debajo del promedio

Por debajo del promedio

RECESION ECONOMICA

Las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional también golpean en la provincia, donde según datos de la consultora Economía & Regiones, que pertenecía al actual ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, la actividad económica cayó 2,8 por ciento interanual en noviembre pasado.
La caída en la provincia se instaló por debajo del registro que se dio a nivel nacional, que llegó al 7,5 por ciento, el peor número de la actividad económica argentina desde el año 2009, una situación que genera preocupación en los sectores productivos y en las provincias.
Según se informó desde la consultora, las únicas subas se presentaron en Neuquén y Chubut, en ambos casos traccionadas por el buen desempeño del sector minero, por una mayor producción de petróleo (+14,4% y 7%, respectivamente) y en el caso de Neuquén también de gas (+11,8%).
En la última semana, sectores de las pequeñas y medianas empresas y del comercio local advirtieron sobre la caída del consumo y el impacto que ello genera con el cierre de emprendimientos, con la consecuente pérdida de puestos de empleo.