Un concejal dijo que Marín será candidato y el ex gobernador lo desmintió

UN CONCEJAL DE PICO DIJO QUE EL PRESIDENTE DEL PJ PODRIA SER CANDIDATO A GOBERNADOR

“¡Pero cómo voy ser candidato! Ni hablemos de algo así. Es una ocurrencia en la que no tengo nada que ver”, desmintió con firmeza el presidente del Partido Justicialista al salir al cruce a declaraciones de un concejal de General Pico que había sugerido que Rubén Marín sería el postulante a gobernador.
La versión que circuló era que René Pechín, edil en la ciudad norteña, había
expresado que “la noticia del compañero Verna no fue lo mejor ni lo deseado por los peronistas y el pueblo pampeano en general”. Y sostuvo también que ante la circunstancia los peronistas debían apelar “a la experiencia y al liderazgo”, y que Rubén Hugo Marín debía ser esa figura que garantice la unidad.
Durante este viernes por la tarde el propio Marín, bastante fastidiado dialogó con LA ARENA para desmentir “tajantemente” esa información. “La verdad es que desde que Pechín dijo eso me han llamado como 30 amigos de General Pico para decirme vamos a ponernos a trabajar…”.
Pero el ex cuatro veces gobernador, que tiene 84 años, descartó de plano cualquier posibilidad. “Está previsto que los intendentes se reúnan con el gobernador Verna, y después se verá, pero esa versión por supuesto no tiene nada que ver con la realidad”, enfatizó.
“La verdad es que me tienen los h….. inflados”, dijo algo importunado el presidente del PJ. Recordó que estuvo hablando con Pechín, pero que de ninguna manera se podía dar una circunstancia como esa. “Por favor desmiéntanlo”, pidió.

Presupuesto “invotable”.
La Mesa de Acción Política del PJ nacional, que encabeza el ex gobernador pampeano Rubén Marín, advirtió que el proyecto de ley de presupuesto nacional 2019 presentado por el gobierno de Mauricio Macri es “invotable” y resolvió que le pedirá a la Casa Rosada que rehaga la propuesta.
“Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo proyecto contemplando los intereses nacionales. Es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”, dijeron los dirigentes que forman parte de la Mesa de Acción Política, que se reunieron en la sede ubicada en la calle Matheu.
El PJ intentará sumar a su iniciativa a otros bloques de la oposición que no forman parte del peronismo de manera orgánica como los diputados del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, informó el sitio digital Letra P.

Una mesa amplia.
Además de la resolución en torno al presupuesto, la Mesa de Acción Política anunció la incorporación de dos nuevos miembros plenos, los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Smata). “Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este gobierno”, afirmaron desde el peronismo.
La Mesa de Acción Política se conformó durante el último Congreso partidario, que se celebró en Ferro el 8 de junio. Ese día, la plana mayor del partido resolvió armar una comisión que tendría como misión avanzar en el diálogo por la unidad y llamar a elecciones este año para designar una nueva conducción.

Los que están en la mesa.
La comisión está conformada por Marín, José Luis Gioja, Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, el ex ministro de Salud Ginés González García, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, la santafesina Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria y Beatriz Rojkés de Alperovich.
En la reunión que mantuvieron en el PJ, a la que se sumó el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, los dirigentes también resolvieron ratificar e intensificar la campaña nacional de afiliación masiva al partido y avanzar en las negociaciones para conformar un frente político opositor del que participen “todos los sectores políticos que se opongan al gobierno nacional”.