Inicio La Pampa "¡Por favor, paguen las expensas!"

«¡Por favor, paguen las expensas!»

Un vecino del barrio Butaló I le pidió a otros consorcistas del complejo habitacional «que paguen las expensas», porque de 450 familias que viven allí menos de la mitad estarían haciendo frente a ese compromiso.
Vicente Adrián Adriazola (65), que vive en un departamento junto a su hermana Alicia, contó que él sólo cuenta con «una pensión por discapacidad, y hago lo que puedo para pagar porque sé que es necesario… después de pagar los 750 pesos por mes me quedan nada más que 9.300 para vivir todo el mes», expresó el hombre mostrando su estado de cuenta bancario.
Agregó que hace 14 años que vive en el Butaló I, «y me da bronca que se hacen asambleas y reuniones, y de 400 familias que somos solamente pagamos 100 ó 200 el consorcio. El barrio tiene 30 años y algunos no pagaron nunca, y encima ahora las expensas van a pasar de 750 a 900. Al final tenemos que pagar por los que no lo hacen», se quejó.
El vecino reprochó a aquellos malos pobladores que «no pagan porque no quieren… porque siempre hubo años buenos y malos, y seguro que alguna vez pudieron pagar, pero al final nunca lo hicieron».
Recordó que el consorcio «se hace cargo de la limpieza, del regado, de la basura, y tiene nada más que cuatro empleados. Hacen falta más, y no se pueden tomar más porque muchos no pagan el consorcio. La verdad es que en ese sentido estoy muy conforme con la gente que trabaja en el consorcio, porque lo hacen muy bien, y son responsables».
«Les pido por favor a los que no están pagando -casi rogó- que por lo menos hagan un plan de pago, que colaboren… es cierto que estos años han sido desastrosos, pero en tanto años hubo algunos buenos e igual algunos no pagaron nada», recriminó.
Finalmente indicó que conoce «por la administradora» que en razón de las deudas con el consorcio, «hay dos o tres departamentos que están por ser rematados, aunque no se quiere dejar a nadie en la calle».