miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Por las rutas de La Pampa

Por las rutas de La Pampa

Una moto sin luces y un anciano peligroso
Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad realizó operativos de control en materia de nocturnidad y tránsito en diversas localidades de la provincia. Entre los resultados, se demoró a dos conductores que circulaban por la ruta, uno de ellos sin luces y otro alcoholizado que realizaban maniobras peligrosas.
En la localidad de Catriló, quienes circulaban por la ruta nacional 5 denunciaron ante el personal policial sobre la circulación de una motocicleta sin luces, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Por estos motivos, se procedió a su detención e identificación.
Allí, se constató que era conducida por un hombre mayor de edad que opuso resistencia verbal y posteriormente física a la intervención policial. En ese momento, le causó lesiones a los policías. Finalmente, fue reducido y trasladado a la comisaría.
Por otra parte, en la tarde del viernes, durante un operativo de control y prevención de seguridad vial en el Puesto Caminero Padre Buodo, la policía demoró a un adulto mayor, que conducía realizando maniobras peligrosas desde General Acha hacia el norte. Por estos motivos, se le realizó el test de alcoholemia y obtuvo un resultado de 2,32 g/L.

Operativos.
Desde la cartera de Seguridad informaron que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, efectivos policiales realizaron operativos de tránsito en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa.
Como resultado en las diferentes recorridas, se labraron 15 actas de infracción y se procedió a la retención de tres automotores y siete motos. A su vez, en los puestos fijos se controlaron 101 automotores, con los siguientes resultados: Seis actas infracción, dos autos retenidos, una moto retenida, una licencia retenida y un resultado de alcoholemia positivo.
En General Pico, se registraron cuatro alcohotest positivos, cuatro infracciones y cuatro retenciones preventivas de un total de 20 vehículos controlados.
Finalmente, precisaron que en Realicó se efectuaron ocho controles donde se constató un conductor alcoholizado, mientras que en Ingeniero Luiggi se efectuaron 21 controles con alcoholímetro y se registró un solo resultado positivo.