Por los adultos mayores

ENCUENTRO EN MENDOZA

A través de la titular del área, Silvia González, La Pampa quedó representada ante las 16 provincias que participaron del Encuentro de directores de Adultos Mayores realizado en Mendoza, donde las autoridades dialogaron sobre políticas del sector.
Durante el encuentro, que tuvo dos días de duración, se analizaron líneas de trabajo, evaluaron problemáticas e hizo una evaluación de la gestión nacional, para poder responder mejor a las necesidades de las personas mayores.
Se presentaron líneas de acción de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y por provincia; en este sentido, expusieron un relevamiento sobre residencias de personas mayores realizado en 2012. Además, presentaron una propuesta de elaboración de una guía de recomendaciones para garantizar buenas prácticas, como también la capacitación a responsables a través de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral.
Luego hubo una mesa de intercambio sobre nuevas propuestas de intervención de acuerdo con las necesidades de cada provincia. Finalmente dialogaron sobre las acciones que cada una ha llevado a cabo en situaciones de abuso, maltrato y violencia hacia las personas mayores.