Por los Juegos de la Araucanía, se reacondicionará la pista atlética del Parque Don Tomás

El Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Hector Lorda, destacó que en los próximos meses se iniciarán trabajos de arreglo y reacondicionamiento sobre la pista de solado sintético del Parque Don Tomás. El objetivo será tenerla en óptimas condiciones para que sea sede del desarrollo de las competencias atléticas enmarcadas en la edición 2019 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, los cuales tendrán a la provincia de La Pampa como anfitriona durante el mes de noviembre.

En vistas a las obras a realizarse, Lorda comentó que el jueves por la tarde participó de una recorrida por el circuito con un grupo de técnicos pertenecientes a la empresa fabricante de los materiales con que se armó la pista, acompañados por el Subsecretario de Deporte del Gobierno Provincial, Fernando Sánchez, los Secretarios de Municipales de Obras Públicas y de Gobierno, Pablo de Dios Herrero y Fernando Pina, y la Presidenta de la Federación Altética Pampeana, Marta Cristina Ayala Moreno, entre otros.

Según detalló Lorda, luego de analizar el estado general de la pista, los referentes de la empresa fabricante destacaron que su nivel de mantenimiento es muy bueno considerando la cantidad de años que ya posee. En ese contexto, plantearon que los trabajos de arreglo a realizarse pasarán por el recambio de ciertos sectores del piso de solado sintético, junto con el arreglo y pegado de otros, la marcación de líneas, y un trabajo de emparejamiento de los bordes exteriores de la pista, para que queden a nivel del suelo, para cumplir con la nueva reglamentación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), en cuento a normas de seguridad para los atletas.

En ese marco, señaló que hay sectores donde solo se arreglará la alfombra, y otros donde será necesario reemplazar piso y alfombra, de acuerdo al nivel de deterioro de las 5 capas que componen el trazado de la pista.

El Director también remarcó que durante el desarrollo de dichos trabajos la pista deberá permanecer cerrada y sin actividad, para lo cual se informará a sus usuarios con antelación.