Inicio La Pampa ¿Por qué el cielo se cubrió de humo?

¿Por qué el cielo se cubrió de humo?

Durante las últimas horas se registró la presencia de humo en la ciudad capital pampeana sobre todo en las horas de la tarde de este miércoles y en las primeras horas de este jueves. Pero: ¿A qué se debió?.

De acuerdo con fuentes policiales, consultadas por LA ARENA, en las últimas horas se generó una quema de basura en el relleno sanitario de la ciudad. Esta situación provocó que el humo con el viento llegara a parte de la ciudad capital donde cubrió el cielo.

«Tenemos registrado un incendio intencional en el relleno», sintetizaron los voceros consultados por LA ARENA.

Por otra parte, fuentes locales del área de Meteorología indicaron a este medio que por la quema de basurales con el viento del oeste hubo presencia de humo a partir de este miércoles a la tarde y que se extendió hasta las 7 de la mañana de este jueves donde alcanzó su pico mínimo de visibilidad.

Justamente, por el humo, a las 7 de la mañana, la visibilidad era de 3500 metros y posteriormente, por el viento sur, la visibilidad se despejó. «La visibilidad, con el correr de las horas, llegó a 4.500 metros, 5 mil metros y a medida que el viento se hizo más fuerte el humo se despejó», completaron los especialistas.

FOTO: ILUSTRATIVA.