Inicio La Pampa ¿Por qué hubo humo sobre el cielo de Santa Rosa?

¿Por qué hubo humo sobre el cielo de Santa Rosa?

Los santarroseños se vieron sorprendidos este martes a primera hora de la mañana cuando una capa de humo cubrió gran parte del cielo.

¿A qué se debió?.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron a LA ARENA que el humo provino del incendio, con focos aún activos, en el relleno sanitario.

«Al haber viento del oeste, de baja intensidad, arrastró el humo hacia el cielo de la ciudad: con el correr del día, y con más viento, el cielo se irá despejando», explicaron desde el SMN.

Periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), que recorren las calles santarroseñas, en las primeras horas de la mañana, contaron que el humo «no solo se puede oler sino también observar».

Estas condiciones perjudicaron un poco la visibilidad sobre todo en un momento pico de circulación de automóviles por la vía pública.

Debido al incendio en el relleno, el gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, José Hurtado, dijo horas atrás que este lunes su personal a cargo trabajó arduamente para extinguir las llamas que fueron provocadas de manera intencional.

El municipio informó que el fuego está controlado aunque todavía se está tratando de extinguir algunos focos que se reactivaron por un cambio en la intensidad y la dirección del viento.

FOTO: ARCHIVO.