Portezuelo: La Pampa reclama que un estudio de impacto ambiental está “armado”

La Pampa va a reclamar ante el Coirco la realización de un estudio de impacto ambiental, efectuado por las universidades del Litoral y de La Plata, sobre Portezuelo del Viento.

Los funcionarios del Gobierno pampeano no concurrirán este martes a un taller de trabajo al que consideraron de “armado” con favoritismo, irregularidades y un “trasfondo político” sobre un trabajo “que se aleja muchísimo de la realidad”.

“No podemos ir a un taller cuyo resultado habla de las bondades de ‘Portezuelo del Viento”, dijo el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, a periodistas de AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5).

Schelgel dijo: “Estas universidades, en conjunto con Nación, Río Negro, Neuquén, y Mendoza, van con la idea de tener el resultado y La Pampa no avala ese resultado”.

La Pampa afirmó que algo está mal en el estudio de la cuenca por lo que ponen en duda los datos y la seriedad de este trabajo. “Estos especialistas tendrían que haber recorrido la cuenca, parece un trámite donde no se resguarda el rigor científico ni se realiza como se debe un estudio de impacto ambiental”, completó el funcionario entrevistado.