Postergan alegatos en juicio por caso de abuso sexual

GENERAL PICO: SIGUE EL DEBATE CONTRA UN CONOCIDO VECINO

En los tribunales de esta ciudad se realizó ayer a la mañana a puertas cerradas, la cuarta audiencia de un juicio oral en el que se debate un hecho de abuso sexual que fue denunciado el año anterior. El imputado, quien pertenece a una conocida familia del medio y que llegó al debate con prisión domiciliaria, habría abusado de la mujer con la que mantuviera una relación de pareja. El juicio es coordinado por el tribunal colegiado que integran los jueces Carlos Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Ambrogetti.
Ayer a la mañana en los tribunales piquenses se llevó a cabo la cuarta audiencia de un juicio en el que se ventila un delito de instancia privada, y que tiene como imputado a un conocido vecino de la ciudad. Aunque ayer se esperaba que las partes presentaran los alegatos de clausura, esta instancia del proceso se postergó para el próximo jueves a partir de las 17. En dicha audiencia primero dará su versión de los hechos el propio imputado, quien todavía no declaró a lo largo de las cuatro jornadas del debate. Luego, tanto el fiscal Luciano Rebechi, como las defensoras Silvia Braun y Magali Tarditti, y las querellantes Alina Acebal y Leticia González, presentarán sus pretensiones respecto al resultado del proceso.

Testigo policial.
Según se supo, ayer declaró ante el tribunal la comisaria Vanina Fileni, a cargo de la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II (UR II). La funcionaria judicial, en su momento había estado al frente del allanamiento que se hizo en el domicilio del imputado luego que la mujer lo denunciara ante la Justicia. También prestó declaración una testigo de la fiscalía, que tiempo atrás fuera pareja del imputado.
Luego de ello declararon los testigos de la defensa, como fue un ginecólogo santarroseño, quien hizo una pericia sobre las lesiones sufridas por la víctima, y que según trascendió, su informe habría sido coincidente con el que había aportado el médico forense Graciano Massó. La defensa también aportó el testimonio de dos mujeres, que dijeron que en algún momento de sus vidas fueron parejas del imputado y que ahora en la actualidad mantenían una buena relación de amistad.

Peritos forenses.
Uno de los testimonios más importantes que se logró recabar lo largo de las cuatro jornadas del juicio que se lleva a cabo en esta ciudad, fue el de una mujer que el año anterior, conocido este caso, denunció ante la Justicia local que ella también fue sometida sexualmente por el mismo imputado. La testigo en su momento relató que el hecho había ocurrido hacía casi tres décadas, cuando era adolescente. Sin embargo esta denuncia fue desestimada tras considerarse que la causa había prescripto.
En el debate también se incorporaron las distintas pericias que practicaron los peritos forenses del Poder Judicial, como fueron las pericias psicológicas que le practicaron tanto a la denunciante como al acusado.
El año anterior, una mujer que había mantenido una relación con el imputado, denunció ante la Justicia que él la había abusado sexualmente. Tras ello se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en una audiencia en la cual el juez de control Alejandro Gilardenghi, le impuso la prisión domiciliaria. Esta decisión del magistrado no fue bien recibida por la querella, que pretendía la imposición de la prisión preventiva. A finales del año, se llevó a cabo una audiencia de reexamen de la medida de coerción, en la cual la defensa pidió la libertad ambulatoria. Sin embargo se le mantuvo la prisión domiciliaria hasta la finalización del proceso judicial.